Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Soy muy nuevo sobre Power BI y hasta ahora no me resultaba difícil, pero ahora tengo un problema sobre la suma.
Mi objetivo es sumar una fila específica en una matriz.
¿Es posible?
Sé que es posible crear una suma acumulada, pero no la necesito. Sólo necesito un valor como en el ejemplo.
A continuación se muestra un ejemplo sencillo.
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
Creo una columna calculada. La fórmula es la siguiente:
goal =
IF(
'Table'[X] = "25-30",
CALCULATE(
SUM('Table'[Z]),
FILTER(
'Table',
'Table'[Index] <= EARLIER('Table'[Index])
)
)
)
El resultado es el siguiente, ¿es esta la salida que desea?
Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Creo una columna calculada. La fórmula es la siguiente:
goal =
IF(
'Table'[X] = "25-30",
CALCULATE(
SUM('Table'[Z]),
FILTER(
'Table',
'Table'[Index] <= EARLIER('Table'[Index])
)
)
)
El resultado es el siguiente, ¿es esta la salida que desea?
Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola, @earlmascetti
No sé bien sobre su caso, pero sólo viendo la captura de pantalla, si especifica qué categoría para mostrar el resultado y otras categorías para ocultar, es posible demostrarlo.
(por ejemplo, mostrar sólo la categoría 25-30)
Hola, mi nombre es Jihwan Kim.
Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jihwankim1975/
Gracias @Jihwan_Kim por responder.
Entiendo el punto, pero ¿cómo puede seleccionar el filtro que mencionó?
hola
¿Cómo seleccionar una categoría específica por segmentación de datos?
Si crea una segmentación de datos a partir de la tabla existente y selecciona una categoría, la visualización solo mostrará la categoría seleccionada. Creo que esto es lo que quieres preguntar.
En este caso, el modelo debe tener una tabla independiente (una tabla de columnas) que solo funcione con la segmentación de datos.
A continuación, esto solo corresponderá a la medida en función de la selección.
Gracias por la respuesta, pero me gustaría crear una columna en la matriz que sea capaz de calcular el subtotal de un rango específico.
Necesito este valor porque tengo que impuro en un gráfico como umbral.
hola
Gracias por sus comentarios.
No estoy seguro de su caso específico y un modelo, pero en una situación general, todavía puede actuar como un valor umbral incluso se crea como una medida.
Si se crea como una columna calculada, habrá alguna limitación, por ejemplo, no dinámica...
gracias.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.