Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo quitar subtotal en la matriz para el nivel específico

Quiero quitar el subtotal para filas específicas en la matriz. Tengo una regla condicional que cambia el color de la fuente si el valor es mayor que 20, pero resalta los totales en el nivel superior de la matriz de habilidades.

Untitled.png

kala2_1-1627560200534.png

kala2_2-1627560300303.png

¿Hay alguna manera de eliminar el total de Año y meses y mantener solo el total para el nivel de persona? Con las opciones desactivadas cuando cambio el año, el total se elimina, pero cuando cierro el nivel, el total vuelve a aparecer.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @kala2 ,

Después de reemplazar la medida creada con el valor de la matriz, debe establecer el juicio condicional en el formato condicional para que sea efectivo.

vhenrykmstf_0-1628064031479.png

al igual que:

vhenrykmstf_1-1628063785701.png


Si todavía hay problemas, proporcione un modelo de datos de prueba (elimine información confidencial), de lo contrario no se pueden realizar más pruebas si solo se proporcionan capturas de pantalla.


Saludos
henrio


Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @kala2 ,

Creo que puede crear una medida y usar HASONEVALUE para hacer juicios condicionales para lograr los resultados que espera. La referencia es la siguiente:

M =
IF (
    HASONEVALUE ( 'Table'[Month] ),
    MAX ( 'Table'[Value] ),
    CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Year] ) )
)

vhenrykmstf_0-1627897712910.png


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre el error y hágamelo saber inmediatamente. Esperamos su respuesta.


Saludos
henrio


Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola @v-henryk-mstf , gracias por la información!
He aplicado su medida. He hecho algunas modificaciones en su medida. Cambié el MAX a SUM ya que quiero la suma de todos los valores. A continuación se muestra la medida modificada:

MeasureTest = SI (
HASONEVALUE ( 'Auswertung_Person (2)'[Fecha].[ Mes] ),
SUM ( 'Auswertung_Person (2)'[Valores] ),
CALCULATE ( SUM ( 'Auswertung_Person (2)'[Valores] ), ALLEXCEPT ( 'Auswertung_Person (2)', 'Auswertung_Person (2)'[Fecha].[ Año] ) )
)
El problema aún persiste ya que resalta los meses y el año como un color rojo.
kala2_0-1627900304066.pngkala2_1-1627900319644.png

No @kala2 ,

Después de reemplazar la medida creada con el valor de la matriz, debe establecer el juicio condicional en el formato condicional para que sea efectivo.

vhenrykmstf_0-1628064031479.png

al igual que:

vhenrykmstf_1-1628063785701.png


Si todavía hay problemas, proporcione un modelo de datos de prueba (elimine información confidencial), de lo contrario no se pueden realizar más pruebas si solo se proporcionan capturas de pantalla.


Saludos
henrio


Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kala2 , Usted está mirando la opción correcta. si apagas el año y ahorras visual en eso debería funcionar.

@amitchandak Tengo año de apagado, pero todavía muestra el subtotal del año cuando cerrado

Untitled2.png

Untitled3.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.