Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo filtrar los ID que tienen al menos un producto que coincida con la selección de la segmentación de datos?

Quiero hacer lo siguiente: cuando un usuario selecciona un producto de la segmentación de datos, el objeto visual debe filtrar los identificadores que tienen ese producto y otros productos, no solo las filas que coinciden con ese producto. Se supone que el objeto visual muestra la popularidad de los productos cuando el identificador tiene una fila que coincide con la segmentación de datos.

No puedo crear una columna que haga referencia a SELECTEDVALUE() y se compare con la columna Product porque eso no está permitido en una columna. He intentado medidas sin éxito.

Gracias por su tiempo.

PBIX: https://drive.google.com/file/d/1rcPWz8nWqBwqYAqAoFx5ma25tFDTLfy_/view?usp=sharing

Vista rápida sin selección de segmentación:

ThePiecesFit_0-1714167232115.png

El resultado esperado cuando se selecciona "Tabla" es.

IDENTIFICACIÓNProducto
1Pluma
1Zapato
1Mesa
4Pluma
4Zapato
4Mesa
5Pluma
5Mesa

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1714190641699.png

¡Gracias! Funciona. Ahora necesito tomarme el tiempo para entender por qué 🙂

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede agregar una medida a una segmentación de datos como filtro. Escribir un compás

tiene registros = countrows(suNombreDeTablaRebanada)

y agréguelo a la segmentación como filtro para que el resultado de la medida sea >0

Tal vez esté confundido, pero parece que su recomendación filtraría las opciones de segmentación. Pero lo que estoy tratando de hacer es hacer referencia al valor de la segmentación de datos en otra tabla, de modo que filtre los identificadores que contienen al menos un valor coincidente con la segmentación.

Bien, lo siento. Las segmentaciones de datos no se filtran entre sí de forma predeterminada. Solo tienes que ir a "editar interacción" y activar el filtrado cruzado entre las segmentaciones

Tal vez no me estoy explicando correctamente. Cuando se selecciona "Tabla" en la segmentación, me gustaría que filtrara esta tabla

ThePiecesFit_0-1714171664278.png

Para verse así. Esto se debe a que los identificadores 1, 4 y 5 contienen al menos una instancia de "Tabla". Luego, cuando coloco esta información en un objeto visual, le dirá al usuario que de los ID que tienen al menos una tabla, los productos más populares son Tabla (3), Lápiz (3) y Zapato (2). ¿Lo expliqué claramente?

IDENTIFICACIÓNProducto
1Pluma
1Zapato
1Mesa
4Pluma
4Zapato
4Mesa
5Pluma
5Mesa

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors