Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo encontrar registros agregados/eliminados/modificados de una consulta actualizada basada en una columna Fecha del informe?

¡Hola!

Tengo una hoja de datos de Excel que está configurada en un programa de actualización mensual y extrae información agregada del proyecto, anexándola al conjunto de datos anterior que luego se separa con una columna de fecha de informe. Todo esto se encuentra en una sola tabla u hoja que se alimenta de Power BI. Por ejemplo:

ID del proyectoEtapaFecha del informe
DUCHAConcepto4/27/2024
PRJBPlan4/27/2024
PRJCEjecutar4/27/2024
PRJDCerrar4/27/2024
DUCHAConcepto5/27/2024
PRJBEjecutar5/27/2024
PRJCEjecutar5/27/2024
PrjeConcepto5/27/2024

Necesito crear una nueva tabla o medida para poder seleccionar los cambios entre las fechas de informe que el usuario puede seleccionar. Por ejemplo, esta tabla crecerá, por lo que, aunque en este momento solo necesitaré hacer referencia a los cambios de abril a mayo, pronto tendré que hacer referencia a los cambios de mayo a junio, etc.

En este ejemplo, y en referencia a estas dos fechas anteriores, tendría que ser capaz de señalar que:

  • PRJB tuvo un Cambio de Etapa de Plan a Ejecución entre las fechas seleccionadas
  • El PRJD fue eliminado entre las dos fechas
  • El PRJE se agregó entre las dos fechas

Si para extraer esta información necesito crear varias medidas o varias tablas, está bien, solo necesito poder eliminar los cambios con respecto a las fechas de informe actuales y futuras.


¡Muchas gracias de antemano! Espero haberlo explicado bien.

Gracias


Jerry

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, pruebe el enfoque en el pbix adjunto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Mrloler2

Preguntas:

  • ¿El usuario seleccionará dos meses consecutivos o se le permitirá omitir meses? Ejemplo: abril y junio.
  • ¿Se puede reabrir un proyecto una vez cerrado?
  • ¿Las fechas de los informes para el mismo proyecto pueden estar dentro del mismo mes?
  • Cuando dices eliminado entre las dos fechas, ¿cambia el estado o se elimina el registro?

Si solo se trata de una simple comparación de los estados entre la fecha del informe actual y la anterior, puede probar la columna calculada a continuación. Tenga en cuenta que PRJD se etiqueta como agregado, ya que no tiene un registro anterior.

danextian_0-1714197745367.png

@danextian ,

Gracias por la pronta respuesta. Respuestas a sus preguntas:

  • ¿El usuario seleccionará dos meses consecutivos o se le permitirá omitir meses? Ejemplo: abril y junio. Para hacerlo más fácil, los usuarios realmente no necesitan seleccionar ningún mes, ya que esto siempre (y solo) será un reflejo del mes actual y anterior (es decir, lo que cambió del último mes/informe al mes/informe actual). Por lo tanto, la fórmula solo debe tener en cuenta la fecha del informe actual y anterior (max y max -1?).
  • ¿Se puede reabrir un proyecto una vez cerrado? Aunque es poco probable, es posible y tener este control en su lugar nos permitiría monitorear esta circunstancia.
  • ¿Las fechas de los informes para el mismo proyecto pueden estar dentro del mismo mes? Esto es posible ya que consideramos un cambio a informes quincenales en lugar de mensuales, por lo que sería necesario tener la capacidad de hacer referencia a las dos fechas de informes más recientes (ya sea mes a mes o intramensual (haciendo referencia a mi respuesta a la primera viñeta anterior).
  • Cuando dices eliminado entre las dos fechas, ¿cambia el estado o se elimina el registro? Un proyecto podría ser cancelado y esta comprobación nos permitiría comprobar si faltan entidades informe sobre informe, ya que no se introduciría en nuestro archivo maestro.

Espero que esto ayude a aclarar mi situación. Básicamente, necesito ser capaz de visualizar una respuesta a las siguientes preguntas de negocios:

  1. "¿Qué proyectos tuvieron un cambio en STAGE este informe en comparación con el informe anterior, y cuál es esa nueva etapa?"
  2. "¿Qué proyectos son nuevos en la mezcla que no estaban en el último informe?"
  3. "¿Qué proyectos ya no están en el informe, que estaban en el último informe?"

Ayudar a descubrir la fórmula para esto me ayudará a responder una serie de otras preguntas de análisis basadas en el tiempo, pero estas son las más críticas. Me estoy devanando los sesos pensando en cómo mostrar esto y seguir llegando a callejones sin salida. No estoy seguro de si necesito mirar una columna condicional, una nueva tabla o una nueva consulta para obtener este detalle.


¡Gracias por tu ayuda!

Jerry

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors