Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener datos filtrados cuando se usa el filtro cruzado

Hola. Una de las medidas que he creado usando la función DAX de filtro cruzado aplicada para la tabla de fechas, no muestra nada en ciertas condiciones, y no puedo entender por qué.

Tengo dos tablas que provienen de OLAP Cubes, digamos "Dim Dates" y "Fact Data". El primero contiene fechas en diferentes formas (año, mes, día, etc.) hasta 2030. La tabla Fact contiene algunas columnas con identificadores para otras tablas y el valor de la columna.

En la tabla de hechos, tengo un campo llamado "fact date id", y el mismo en Dim Dates ("dim date id"). He creado una medida "Suma de Valor de Hecho":

Hecho Suma de Valor = CALCULATE(SUM(Value),
LASTDATE('Dim Dates'[Dim Date]),
CROSSFILTER('Datos de hechos' [id de fecha de hecho], 'Fechas dim'[id de fecha dim], AMBOS)

)

El problema viene cuando intento poner esta medida en visual sin la fila "Dim Date". Por lo tanto, cuando quiero hacer una matriz visual con, por ejemplo, [ID de fecha de hecho] como fila y Suma de valor de hecho como "Valor", no muestra nada para todo [ID de fecha de hecho]. Cuando agrego Dim Date ID o Dim Date, funciona bien.

Cuando trato de mostrar esta medida, tampoco muestra nada.

¿Podrías apoyarme con esto?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encontré la solución:

Como puede saber, es imposible usar MAX(...) en FILTER en PowerBI Desktop, por lo que no puede simplemente escribir un filtro donde:

'Fact Data'[fact date id] = MAX('Fact Data'[fact date id])

Pero puede almacenar este valor MAX en una variable y, a continuación, usar esta variable. Por lo tanto, la solución es la siguiente:

Fact Sum of Value = 
VAR max_date_id = MAX('Fact Data'[fact date id])
RETURN CALCULATE(
SUM(Value),
FILTER('Fact Data', 'Fact Data'[fact date id] = max_date_id)
)

¡Eso es todo!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors