Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo obtener datos del mismo mes del año pasado para rellenar cuando se usa un desglose de segunda fecha?

Hola

Estoy intentando crear un PBI que analice los datos de pedidos en función de la fecha en que se creó un pedido, pero quiero ver el mes en que se facturó. Mis datos de "Este año" son correctos, pero mis datos de "El año pasado" no se completarán en todos los meses, y lo que se rellena no es correcto. He estado tratando de que esto funcione durante más de un mes, ¿es posible hacer esto en PBI?

Por ejemplo, si desgloso hasta 2022, la fecha de creación del pedido puede ser en cualquier momento durante 2022, mientras que la fecha de facturación puede ser en 2022 o incluso 2023. Vea capturas de pantalla para ver cómo se ve actualmente frente a lo esperado.

Actual:

rlupe_0-1692037868399.png

Esperado:

rlupe_1-1692037898568.png

Estoy usando el mismo período del año pasado, pero tal vez de manera incorrecta o necesito parámetros adicionales en la fórmula. Publiqué enlaces a continuación para el pbix y la salida esperada. He probado algunas variaciones de Selected( y All( - pero no tengo mucha experiencia en PBI, así que no hay suerte.

Esta es la fórmula que estoy usando:

Boletín (LY) = calcular(suma('Tabla de detalles'[Boletín]),SAMEPERIODEL año pasado('Tabla de fechas'[fecha]))
6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de saber cómo aplicar esto. Solo hay una columna de valor $, este es un cálculo año tras año. Pero hay dos fechas (crear y facturar). Quiero ver el valor en la fecha de facturación, pero también quiero poder profundizar en un solo año desde la fecha de creación del pedido. El mismo período del año pasado no está funcionando, creo que porque hay 2 fechas involucradas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Eso está muy cerca! Técnicamente lo está aplicando al mes / año correcto, pero estoy tratando de obtener enero de 2021 en la misma línea que enero de 2022.

Estoy tratando de incorporar sametimeperiod el año pasado para reducirlo al mismo año. ¿Hay alguna manera de volver a agregar el año después de que el cálculo ya esté hecho? Intenté hacer DATEADD en otra medida, pero no mantuvo los valores del cálculo anterior.

rlupe_0-1692105843846.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si he entendido el caso correctamente, entonces es un caso de USERALATIONSHIP para CALCULAR el valor ordenado versus el valor facturado. He tenido este tipo de casos de uso en el pasado.
https://dax.guide/userelationship/

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente eliminar los filtros en el año de creación de su pedido y vea si eso ayuda. Algo así como

Bulletin (LY) =
CALCULATE (
    [Bulletin (TY)],
    DATEADD (
        'Date Table'[date],
        -1,
        YEAR
    ),
    REMOVEFILTERS ( 'Some Table'[Creation Year] )
)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtuve los mismos resultados que la captura de pantalla, probablemente se deba a cuando selecciono el desglose del año de creación del pedido. Creo que al profundizar retiene los datos del año anterior porque son dos columnas de fecha diferentes, no estoy seguro. Tengo una tabla de fechas, luego en una tabla diferente hay una fecha de creación y una fecha de facturación. Podría estar haciendo que se crucen.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También puede usar su medida "Este año" para calcular el año anterior. Prueba esto

Bulletin (LY) =
CALCULATE ( [Bulletin (TY)], DATEADD ( 'Date Table'[date], -1, YEAR ) )

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors