Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar solo los proveedores que tienen saldo en una medida en el conjunto de cubos

Hola comunidad de Power BI,

Estoy tratando de preparar conciliaciones de balance en Excel utilizando la lista de partidas abiertas de SAP. La forma en que lo hago es generar la lista de proveedores en cubeset y me gustaría filtrar los proveedores que no son empresas vinculadas de la lista de proveedores. ¿Cómo puedo escribir una fórmula de conjunto de cubos para poder filtrar los nombres de los proveedores donde "[Medidas]. [Saldo entre empresas]" tiene saldos que no están en blanco?

=CUBESET("ThisWorkbookDataModel","Exists([Business Partners].[BP & name].children,[Open item].[G/L Account].[All].["&$B$1&"])","Vendors",1,"[Measures].[Intercompany balance]")

¡Gracias por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este problema se resolvió mediante la técnica utilizada en el siguiente enlace:

https://stackoverflow.com/questions/74050275/filter-cubeset-based-on-dimension-measure

'=CUBESET("ThisWorkbookDataModel","Nonempty(Filter([Business Partners].[BP & name].children,[Measures].[Intercompany balance]),{([Open item].[G/L Account].[All].["&$B$1&"])})","Vendors",1,"[Measures].[intercompany balance]")

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este problema se resolvió mediante la técnica utilizada en el siguiente enlace:

https://stackoverflow.com/questions/74050275/filter-cubeset-based-on-dimension-measure

'=CUBESET("ThisWorkbookDataModel","Nonempty(Filter([Business Partners].[BP & name].children,[Measures].[Intercompany balance]),{([Open item].[G/L Account].[All].["&$B$1&"])})","Vendors",1,"[Measures].[intercompany balance]")
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DataNinja777 por parte

"¿Cómo aplico el filtro de valores distintos de cero de la medida resaltada en amarillo para que los miembros clasificados por cubos de la lista de proveedores en las celdas posteriores que hacen referencia a esa fórmula de conjunto de cubos solo muestren los proveedores de empresas vinculadas?"

Escribiste measure -measure no devuelve la lista de proveedores, solo los resultados de algún tipo de agregaciones, en tu caso parece un poco de equilibrio.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su comentario, pero permítame aclarar mi salida requerida. ¿Cómo aplico el filtro de valores distintos de cero de la medida resaltada en amarillo para que los miembros clasificados al cubo de la lista de proveedores en las celdas posteriores que hacen referencia a esa fórmula del conjunto de cubos solo muestren los proveedores de empresas vinculadas? Intenté envolver esa medida resaltada en amarillo entre corchetes de Existir, pero no aceptaba. Agradecería si alguien pudiera ayudarme con la sintaxis anterior. Mi pregunta es cómo puedo limitar la lista de proveedores de cuberankedmember a solo los que tienen un valor que no está en blanco en la medida resaltada en amarillo. Esa medida resaltada en amarillo se usa actualmente para ordenar por medida, pero también me gustaría usarla como filtrado de la lista generada en el cuberankedmember a continuación.

DataNinja777_0-1714371977706.png

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DataNinja777 suelo reutilizar la fórmula anterior en Excel, copiar / pegar como fórmula y editarla en consecuencia.

Esto funciona si ya hay una medida creada.

En su caso, escriba una nueva medida si aún no la tiene, y use mi método para ver los valores de la medida.

Si tiene un saldo de empresas vinculadas, el saldo que no es de empresas vinculadas debe ser una simple diferencia del total (saldo de empresas vinculadas y saldo de empresas no vinculadas).

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.