Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo implementar la instrucción If con grupo por columna desde otro objeto de tabla/Salesforce

Hola equipo

Estoy intentando implementar la lógica siguiente en Power BI mediante la funcionalidad de Dax, pero no puedo implementar.

Necesito ayuda en esto.

Aquí necesito una suma de CU_CEO_Counter columna basada en el grupo por Org_Master_customer_if (que es de otra tabla u objeto)

bswain_0-1601524739143.png

14 REPLIES 14
amitchandak
Super User
Super User

@bswain, no muy claro.

Algo así

sumx(values(Table[Org_Master_customer_id]), if(isbalank(sum(CU_CEO_Counter)),1,0))

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Anonymous
Not applicable

Amit

No tengo ninguna opción para adjuntar el informe de Power BI y sobresalir.

¿Puedes guiarme, por favor?

Anonymous
Not applicable

Amit,

Thanks for your quick reply .Really appreciate!

Now I am getting data but I need to validate, as I am finding few rows showing more number.It should be mostly 1,2,3 like this. Seems very close, just need to change the code little bit.

Really confusing about Dax query.

 

Secondly, how can I send this file as very big file.

Can I send you with some sample example data in excel?

 

bswain_0-1601527663525.jpeg

 

 

@bswain , Cree datos de ejemplo y muestree la salida y la cargue en una unidad o buzón y comparta.

Anonymous
Not applicable

Amit

Aquí está el vínculo para el archivo pbix de Power BI

https://cuna-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/bswain_cuna_coop/Efz3IVLFuA9HoURyNCeiq9ABqNVtFkWbySLjK...

Excel:- Conjunto de datos y cómo debe ser la salida.

Quiero que el conjunto de resultados parezca la columna H en Resultado debe ser hoja.

Captura de pantalla de la fórmula existente que he puesto junto a la columna H

Según la captura de pantalla de fórmula mencionada junto a la columna H

https://cuna-my.sharepoint.com/:x:/r/personal/bswain_cuna_coop/_layouts/15/Doc.aspx?sourcedoc=%7B007...

Hola @bswain ,

Por favor, intente la siguiente medida:

No Protection Count = IF(MAXX(SUMMARIZE('Bank Detail','Bank Detail'[Org Master Id]," Protection count",SUM('Product'[Company With Protection count])),[ Protection count]) = 0,1,0)

¿La captura de pantalla de abajo que desea?

Capture1.PNG

Si no es así, muéstrenos más detalles sobre su salida esperada.

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Hola Dedmon,

¡Gracias por responder!

La consulta mencionada está funcionando en parte. Esta es realmente la consulta que estoy usando para mi proyecto.

Bidya - IF(MAXX(SUMMARIZE('Account','Account'[Cuna ID]," CU CEO Counter2",
SUM('Account Child'[CU CEO Counter2])),'Account Child'[CU CEO Counter2]) a 0,1,0)
1.here si el valor para CU CEO counter2 es 0 entonces está trabajando
2. pero si es 0 o 1 mezcla para un particular cuna id no está funcionando
así que lo que estoy pensando si podemos añadir otra lógica que si cu CONTADOR CEO es 1 o 0
entonces debería ser 0,entonces eso debería estar bien.
Así que avísame ¿cómo puedo añadir esa lógica?
por lo que básicamente en resumen la lógica debe ser:-
si cu CEO counter-0 para un id específico entonces resultado debe ser 1 (ahora esta lógica está funcionando perfectamente)
otra cosa si CU CEO contramezcla de 0 o 1 entonces debe ser 0

Hola @bswain ,

Hay algo mal en su consulta. Por favor, utilice la siguiente medida en su lugar:

Bidya =
IF (
    MAXX (
        SUMMARIZE (
            'Account',
            'Account'[Cuna ID],
            " CU CEO Counter", SUM ( 'Account Child'[CU CEO Counter2] )
        ),
        [CU CEO Counter]
    ) = 0,
    1,
    0
)

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Screen shot.JPG

Hola Dedmon,

Lo bueno es que soy capaz de lograr esto usando una fórmula muy simple, pero está trabajando para la condición de la parte y otra si entonces tenemos que agregar.

mi lógica actual:-


CU No CEO2 - IF(CALCULATE(SUM('Account Child'[CU CEO Counter2]),'Account'[Cuna ID])-0,1,0)

Si ves mi captura de pantalla.

1.donde todo CU CEO Counter2 es 0 para el id específico (debajo de las fotos) el CU NO CEO2 está mostrando correctamente como 1

2. Pero donde CU CEO Counter2 para otro id es la mezcla de 1 y 0 no se muestra como 0, de hecho, que es correcto según mi siguiente fórmula.

así que con el fin de achive segunda condición tenemos que añadir múltiple si entonces otra condición con grupo existente por condición como abajo:-

Si CU CEO Counter2 es 0 entonces 1

si CU CEO Counter2 es 1 entonces 0

o si es 1 o 0 entonces 0

Hola @bswain ,

Si puedo entender bien tus necesidades, puedo ayudarte bien. ¿Está tratando de lograr la lógica siguiente para su nombre de padre:

Si todo CU CEO Counter2 en el nombre del padre es 0 entonces1

Si todo cu CEO Counter2 en el nombre del padre es 1 entonces 0

Si todo CU CEO Counter2 en el nombre del padre se mezcla de 0 y 1 entonces 1

Utilice la siguiente medida:

Bidya =
IF (
    MAXX (
        ADDCOLUMS(SUMMARIZE (
            'Account',
            'Account'[Cuna ID],
           ), " CU CEO Counter", CALCULATE (AVERAGE ( 'Account Child'[CU CEO Counter2] ))
        [CU CEO Counter]
    ) < 1,
    1,
    0
)

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Dedmon

Aquí estoy adjuntando mi enlace de tablero que está teniendo un problema de agrupación.

Aquí he seleccionado dos empresas, American First CU y Alliant CU,

así que para American First CU para CU CEO Counter un registro está mostrando 1 y todos los demás son 0, así que CU No CEO2 debe ser 0 para toda la fila, pero aquí no está funcionando de esa manera. Avísame si cualquier otra información que necesites de mí.

Básicamente aquí estoy usando la relación padre e hijo.

¡Agradezco su ayuda!

https://1drv.ms/u/s!AlADAlckCzipfgY4nSMMVhPaO-s

Print Screen.JPG

Hola @bswain ,

No puedo entender su modelo de datos. Hay dos de la misma mesa. Pero se crea una relación entre diferentes columnas. Y realmente no entiendo tu lógica.

Capture3.PNG

Saludos

Dedmon Dai

Anonymous
Not applicable

Dedmon

He resuelto el problema. Gracias por tu continuo esfuerzo por ayudarme.

saludos

Bidys

Anonymous
Not applicable

Cuando creé esta medida en la vista de informe a continuación de la tabla secundaria de la cuenta y puse en informe por qué está tomando mucho tiempo y no viene? cargando durante mucho tiempo. error no vino suficiente memoria para completar la operación

En realidad estoy usando el modelo de abajo. donde estoy construyendo una relación hierquéica entre la cuenta y la cuenta infantil y ambos son el mismo alias de tabla

así que estoy usando mi columna de esta manera.

Tabla de cuentas (tabla principal)

Nombre - como nombre de la empresa

ID- ID de empresa

Tabla de cuentas (tabla secundaria)

Nombre- Nombre del empleado

id- Identificación del empleado

co contador -cálculo de la tabla secundaria

No estoy subestimando dónde está el tema

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.