Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo hacer la segmentación de fecha con el control deslizante sólo mostrar 1er y últimos días en un mes

Tengo una segmentación de fecha establecida como un control deslizante. Quiero que los usuarios seleccionen una fecha de inicio y una fecha de finalización. Quiero que los usuarios solo puedan seleccionar el 1er del mes para la fecha de inicio y el último día de un mes para la fecha de finalización. Para lograr esto, he agregado un campo IsFirstOrLastDayOfMonth a mi tabla dimDate y filtrado el objeto visual de segmentación de datos a IsFirstOrLastDayOfMonth - Y.

Pero el control deslizante de la segmentación de datos todavía permite a los usuarios seleccionar fechas que tienen IsFirstOrLastDayOfMonth - N!

¿Cómo puedo lograrlo?

EylesIT_0-1605881287486.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entonces, en otras palabras, ¿lo que está pidiendo no es posible? Tengo una necesidad similar, solo quiero ver el primer día del mes a medida que se mueve la cortadora, no todos los días

Anonymous
Not applicable

Hola @EylesIT ,

Según su descripción, creé algunos datos para mostrar:

v-yangliu-msft_0-1606123461930.jpeg

1. Genere una segmentación de rango de fechas y una segmentación de datos con mes como lista.

v-yangliu-msft_1-1606123461934.png

2. Seleccione la segmentación de rango de fechas, abra el formato en la página de inicio, seleccione Editar interacciones y seleccione la opción de filtro para segmentaciones con mes como lista.

v-yangliu-msft_2-1606123461936.jpeg

3. Resultado.

Seleccione un mes de la segmentación de datos con mes como lista y la segmentación de intervalo de fechas solo mostrará el primer y el último día del mes seleccionado

v-yangliu-msft_3-1606123461939.jpeg

Puede descargar el archivo PBIX desde aquí.

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

MFelix
Super User
Super User

Hola @EylesIT ,

No puede establecer la selección de los dos valores en la segmentación de datos en una persona que crea que la mejor opción sería crear una segmentación de jerarquía con el mes del año.

Regards

Miguel Félix

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português

Anonymous
Not applicable

No entiendo la primera parte de tu sentencia.

¿Cómo permitiría una segmentación de jerarquía a un usuario seleccionar un mes de inicio y un mes de finalización, pero sin tener que seleccionar cada mes intermedio? Creo que me estoy perdiendo algo muy simple.

amitchandak
Super User
Super User

@EylesIT , creo que esto debido a la cortadora de rango. Convertir en lista y comprobar

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Anonymous
Not applicable

Quiero que sea una cortadora de rango. No quiero que los usuarios tengan que desplazarse por una lista de meses

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors