Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo filtrar por cadena exacta

Hola

Quiero contar el número de filas de una columna que contienen la cadena "rds". Estoy usando los filtros de esta página y seleccioné "Contiene: RDS"

QWERTYZ_0-1682060334955.png

Pero también recupera los datos si el texto contiene "Rega rds" o cualquier otra palabra que tengards en él. Intenté agregar un espacio antes, pero eso excluiría los casos en los que el texto comienza con rds.

Cualquier idea sería útil

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@QWERTYZ .

Prueba esta fórmula :

CountRds = CALCULAR(COUNTROWS('Tabla'),encontrar("RDS",'Tabla'[PRUEBA],1,0)>0 || IZQUIERDA('Tabla'[PRUEBA],3)= "RDS" || encontrar(" RDS ",'Tabla'[PRUEBA],1,0)>0 )
Ritaf1983_0-1682432218967.png

Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por ejemplo, tengo estas filas:

# Campo1

1 Hablaré con él. Mejoresrega rds

2 irás a jugar BilliaRDS

3 Tener problemas con RDS

Se han eliminado 4 RDS

Desea filtrar solo las filas que contienen "rds" para que coincida solo con las filas 3 y 4. No 1 y 2 (Rega rds, billiards). Es una palabra independiente.

Por lo tanto, puedo mostrar solo las filas que necesito o agregar una tarjeta que cuente las ocurrencias.

Lo siento si no fui lo suficientemente claro

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@QWERTYZ

Puede crear una medida para contar las filas.

Measure = COUNTROWS(FILTER('Table (2)', CONTAINSSTRING('Table (2)'[Column]," rds") || LEFT('Table (2)'[Column],3)="rds"))

Pero esta medida no excluye palabras como "rdse".

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@QWERTYZ

No estoy muy seguro de lo que estás tratando de lograr.

¿Podría adjuntar una muestra de los datos?
Sería útil si pudiera especificar exactamente lo que desea que cuenten las líneas.
Usted dice que quiere contar todo lo que contiene RDS, pero también dice que algunas palabras deben ser excluidas.
La lógica detrás de lo que se requiere no está clara para mí.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors