March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Datos sin procesar | ||||||||||
País | ID del proyecto | ID de subprotecto | Plan de cuentas | ID del administrador de proyectos | Costo variable | Coste fijo | ||||
Japón | 779966 | 335566 | 93416 | 33 | 2,000 | 5,000 | ||||
Japón | 779966 | 335566 | 88334 | 33 | 1,000 | - | ||||
Japón | 779966 | 335566 | 88334 | 33 | - | - | ||||
Japón | 779966 | 774455 | 93416 | 55 | - | - | ||||
Corea del Sur | 663322 | 115577 | 93416 | 33 | - | 3,000 | ||||
El ejemplo anterior son los datos sin procesar. En la tabla visual (abajo), no quiero mostrar la línea si tanto el coste variable como el coste fijo son ceros. ¿Cómo lo hago? | ||||||||||
Tabla esperada Visual | ||||||||||
País | ID del proyecto | ID de subprotecto | Plan de cuentas | ID del administrador de proyectos | Costo variable | Coste fijo | ||||
Japón | 779966 | 335566 | 93416 | 33 | 2,000 | 5,000 | ||||
Japón | 779966 | 335566 | 88334 | 33 | 1,000 | - | ||||
Corea del Sur | 663322 | 115577 | 93416 | 33 | - | 3,000 | ||||
Aquí hay una manera de hacer esto.
Crear una medida para identificar cada fila por un "fullID", filtrar las filas para incluir solo filas con cualquiera de los valores y, a continuación, usar esta medida en el "filtros para este objeto visual" en el panel de filtro (donde la medida devuelve 1)
Include Rows =
VAR FullID = VALUES('DataTable'[Project ID]) & VALUES('DataTable'[Sub-project ID]) & VALUES('DataTable'[Chart of accounts]) & VALUES('DataTable'[Project Manager ID])
RETURN
COUNTROWS(
CALCULATETABLE(
ADDCOLUMNS('DataTable', "ID", FullID),
FILTER('DataTable',
OR([Fixed Cost]>0,[Variable Cost] >0))))
Para obtener esto:
Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.
Hola @PaulDBrown probé su método sugerido. No funciona en mi conjunto de datos real. No estoy muy seguro de si es porque mi ejemplo de conjunto de datos anterior estaba demasiado simplificado. Estoy adjuntando el conjunto de datos en Excel a continuación. Estos son el conjunto de datos donde funcionan algunas líneas y otras no se basan en el método sugerido.
P/S Sólo quiero mostrar "ACTUAL" (según Pivot).
Un método alternativo consiste en crear una columna en la tabla de datos con un "ID completo":
La creación de una medida para identificar las filas que tienen valores:
Include =
COUNTROWS(
CALCULATETABLE(VALUES('DataTable'[FullID]),
FILTER('DataTable',
OR([Fixed Cost] >0, [Variable Cost] >0))))
Y utilice esta medida para filtrar las filas a través de los filtros para este objeto visual en el panel de filtro:
Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.
@gracechong
Si tanto Variable como Fixed cost son cero, los totales generales de estos campos permanecerán en la misma parte del filtro.
¿Se refiere a otras columnas que no sean estas en las que tiene totales generales?
⚪ Website ⚪ LinkedIn ⚪ PBI User Group
hola @Fowmy
los grandes totales a los que me refiero son los grandes totales de los 2 campos de la tabla de visualización. lo que significa que, si originalmente antes de cualquier cambio, el total del costo variable debe ser 3000, mientras que el total del costo fijo debe ser 8000 basado en el ejemplo anterior. esta es una comprobación de control sobre si la sugerencia funciona. pero cuando uso el panel de filtro "el costo variable no es cero" y "el costo fijo no es cero", el total general cambió a una cantidad menor. por lo que está indicando que esta sugerencia eliminó algunas líneas que no deberían haber sido eliminadas.
Escriba una medida DAX y aplíquela en el filtro de nivel visual.
ShowHide =
VAR _variableCost = [Variable Cost]
VAR _fixedCost = [Fixed Cost]
VAR _result =
IF ( AND ( _variableCost = 0, _fixedCost = 0 ), "hide", "show" )
RETURN
_result
Orgulloso de ser un superusuario!
Hi @nandukrishnavs this solution is close. Good thing is grand total remains the same. However while eliminating some lines where both are zeros, it is however still showing certain lines where both values are zeros. Not sure what could be the cause?
Se ha actualizado la lógica de medida.
ShowHide =
VAR _variableCost = [Variable Cost]
VAR _fixedCost = [Fixed Cost]
VAR _result =
IF (
AND (
_variableCost = 0
|| ISBLANK ( _variableCost ),
_fixedCost = 0
|| ISBLANK ( _fixedCost )
),
"hide",
"show"
)
RETURN
_result
Orgulloso de ser un superusuario!
Hola, la medida actualizada anterior no funciona. Estoy adjuntando los datos sin procesar aquí en caso de que pueda averiguar qué campo está causando que la medida no funcione.
@gracechong
puede utilizar el Panel de filtros para establecer el filtro Detección variable y Coste fijo en NO EQUAL BLANK uno por uno
⚪ Website ⚪ LinkedIn ⚪ PBI User Group
Hola @Fowmy , este método no funciona ya que las entradas en realidad no son valores nulos / en blanco. Son ceros reales. También intenté aplicarlos en el panel de filtro si no son ceros para los campos "Coste variable" y "Coste fijo", pero no funciona en el sentido de que cambie el importe total general final. Por derecho si funciona, no debería cambiar el importe total general, ya que solo estamos excluyendo las líneas que son cero para ambos.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.