Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo un informe que se ha establecido y funcionando bien durante unos 6 meses, ahora. Recientemente, se actualizó una de las tablas SQL que forma parte de este informe. Es una tabla que básicamente indica qué vendedor está asignado a qué cuenta. Solíamos tener varias cuentas sin asignar, pero ahora todas tienen una asignación.
Esa tabla se enumera básicamente en este formato:
Número de cuenta | Número de vendedor | Función de trabajo |
10001 | 123 | Zi |
10002 | 456 | Zi |
10002 | 789 | así que |
10003 | 183 | Zi |
ZI es un vendedor interno y ZO es un vendedor externo. Todas las cuentas tienen una ZI, pero solo algunas tienen un ZO. Eso se pivota en su consulta original para tener este aspecto (después de un cambio de nombre de columna y tal):
Número de cuenta | Vendedor interno | Vendedor externo |
10001 | 123 | -- |
10002 | 789 | 456 |
10003 | 183 | -- |
Ese es el resultado de la consulta que se combina en mi consulta grande que incluye datos transaccionales.
Ayer mismo, intenté actualizar y comencé a lanzar el siguiente error:
error ole db u odbc: [expression.error] había demasiados elementos en la enumeración para completar la operación
Si descuento cualquier actualización relacionada con la consulta que tiene los datos del vendedor, puedo actualizar, pero esa consulta o cualquier consulta en la que se combine no se actualizará.
No puedo empezar a entender dónde debo buscar el error ya que no está definido para mí. He extraído esa tabla SQL en un archivo .txt y puedo pivotar en Power Query en Excel sin ningún problema. Evalué los resultados (alrededor de 275k filas) y no encontré ninguna anomalía que destacara (es decir, texto en un campo numérico). No hay filas duplicadas, tampoco.
¿Dónde debería estar buscando resolver este problema? ¿Cuál es el error que intenta comunicarse? ¿Qué cambio menor en los datos tendría de repente este error?
Le agradezco su opinión.
Solved! Go to Solution.
I don't think that is it, either. I import this data, not query against it directly. The data changes very infrequently, too, and only during overnight batch processes, so it wouldn't be going on during my data load.
I don't know how/why this fixed it, but what I did was reverse the steps of the query merge and the pivoting of columns. Like a multiplication problem, the order of the factors was irrelevant to the end result, but when I switched them around, I'm getting the data to load properly and without that error.
I wish I better understood the error to be able to explain why that works (especially since the error didn't follow any change to the design), but at least it's running.
Información adicional:
No puedo producir el error en Power Query. Voy a través de todos los pasos para esta consulta y no produce ningún error. Es sólo cuando intento actualizar que obtengo el error en la consulta que contiene los datos combinados. Si elimino estos pasos, funciona:
Aquellos han estado en su lugar desde el día 1 y a solo ahora están causando un problema. Parece que no puedo evitarlo. Si tuviera alguna forma de saber lo que significa el error o dónde buscar el problema, estaría mejor, pero no puedo encontrar eso en ninguna parte.
Desesperado por guía.
Hola @bvbull200 ,
¿Es debido a la actualización continua de los datos que la consulta combinada contiene columnas duplicadas?
La forma actual en que puedo reproducir este error es hacerlo de la siguiente manera.
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
I don't think that is it, either. I import this data, not query against it directly. The data changes very infrequently, too, and only during overnight batch processes, so it wouldn't be going on during my data load.
I don't know how/why this fixed it, but what I did was reverse the steps of the query merge and the pivoting of columns. Like a multiplication problem, the order of the factors was irrelevant to the end result, but when I switched them around, I'm getting the data to load properly and without that error.
I wish I better understood the error to be able to explain why that works (especially since the error didn't follow any change to the design), but at least it's running.
@bvbull200 ,
Echa un vistazo a este enlace, espero que te ayude.
Tiene una buena explicación y pasos para resolver el problema.
https://www.youtube.com/watch?v=aTXQ77Vf5Gc
Gracias por la sugerencia.
He visto ese video en mi investigación, pero no creo que se aplique a mi situación? Puedo girar las columnas muy bien (y lo he hecho durante los últimos 6 meses). Aparecen en el orden correcto con los datos correctos disponibles. Es cuando fusiono esa consulta con otra que termino con un paso que está lanzando este error.