Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
¿Cómo calculo los días pasados para meses dinámicos en Power BI?
Ejemplo : JUL - 100%, AUG- 100%, el mes actual es Sep - fórmula debe ser Días pasados /no de días laborables en un mes
Días pasados debe menos días festivos también (ejemplo : menos 2 viernes desde que estoy en Oriente Medio)
Tengo mi fecha de calendario, mes y días laborables junto con el número de mes.
Solved! Go to Solution.
Hola @Amri25 ,
Primero cree 2 columnas como se muestra a continuación:
Is workingday = IF(WEEKDAY('Table'[Date])=5,0,1)
Month = MONTH('Table'[Date])
A continuación, cree una medida como se muestra a continuación;
Time gone = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])<MONTH(TODAY()),"100%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])>MONTH(TODAY()),"0%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])=MONTH(TODAY()),
var a=DIVIDE(CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])&&'Table'[Date]<TODAY()&&'Table'[Is workingday]=1)),CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MONTH(TODAY()))))
Return
FORMAT(a,"percent"))))
Y verás:
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
@Amri25 Lo sentimos, teniendo problemas para seguir, ¿puede publicar datos de ejemplo como texto y salida esperada?
¿Quizás necesites algo como Net Work Days? https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Net-Work-Days/td-p/367362
No es realmente suficiente información para seguir adelante, por favor primero compruebe si su problema es un problema común enumerado aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.
@Greg- Gracias por su respuesta rápida.
A continuación se muestra una captura de pantalla del panel de ventas para mis filtros, para cada vendedor tenemos una fórmula para el tiempo perdido (Días completados). La fórmula es (Días perdidos)/No de días laborables(26)
Hoy es el 20 sep, así que no tomar las ventas del día anterior, 19 de septiembre, y luego restar 3 viernes (días no laborables)de ella.
Total de 19-3-16 días
Días pasados 16
No de días laborables 26
Tiempo perdido: 16/26-61,54% para sep
Actualmente, pongo un calc manual para Days gone as 16(below dax). No hay días laborables es el número de días laborables(26) como se muestra en la tabla de fechas
A continuación se destacan mis fechas de días laborables, todos los días excepto los viernes son 1 y los viernes son 0.
Medida DAX para el número de días laborables:
La fórmula debe ser dinámica para cada mes, ejemplo Jul & Aug está completa por lo que debe ser 100% en lugar de 61.54%.
Gracias
Hola @Amri25 ,
Primero cree 2 columnas como se muestra a continuación:
Is workingday = IF(WEEKDAY('Table'[Date])=5,0,1)
Month = MONTH('Table'[Date])
A continuación, cree una medida como se muestra a continuación;
Time gone = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])<MONTH(TODAY()),"100%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])>MONTH(TODAY()),"0%",IF(SELECTEDVALUE('Table'[Month])=MONTH(TODAY()),
var a=DIVIDE(CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MAX('Table'[Month])&&'Table'[Date]<TODAY()&&'Table'[Is workingday]=1)),CALCULATE(SUM('Table'[Is workingday]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Month]=MONTH(TODAY()))))
Return
FORMAT(a,"percent"))))
Y verás:
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
¡Gracias Kelly, eres un genio!
¿Cómo pongo estos meses en mi ejercicio Julio-Jun en lugar de enero-diciembre. Intenté agregar el nombre del mes en el filtro para el mes caja, pero no vino.
Debe ser Jul-1, Aug -2, Sep-3.... etcetera
Ignore el % anterior, obtuvo el 66,93% como ha demostrado, pero necesita el ejercicio y los meses para reflexionar sobre el filtro de mes
¡Lo tengo, gracias!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.