Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos!
Me gustaría que me ayudaras con este problema. Tengo cortadoras para planta, tipo_mov, año y semana.
El filtro de semana se basa en una columna creada así:
y he creado dos tablas, la primera tabla:
y también quiero crear otra tabla con una columna más (los días de la semana). Me gustaría obtener el mismo resultado en el rango que la primera tabla para cada producto. Quiero decir, me gustaría calcular el rango excluyendo day_desc dimensión, manteniendo el mismo rango así:
Tengo esta fórmula y casi obtuve el mismo resultado de rango para cada producto en ambas tablas, pero algo está mal porque no funciona en absoluto...
RANKX(
CALCULATETABLE( VALUES('DIM_MARCA'[Producto]),
ALLSELECTED('DIM_MARCA') ),
CALCULATE( SUMA(fact_movimientos_turnos[Cantidad]),
ALLEXCEPT( f
act_movimientos_turnos,
«FACT_MOVIMIENTOS_TURNOS»[TIPO_MOV],
'DIM_MARCA'[Marca], 'DIM_ARTICULO'[Planta],
«DIM_TIEMPO» [año],
«DIM_TIEMPO»[semana] ),
ALL('DIM_TIEMPO'[Day_DESC]) ) )
El resultado es el siguiente:
Algo que estoy haciendo mal porque el Producto C, según la tabla 1, tiene rango 3, no 4. Espero haberme explicado bien.
Por favor, ¿podrías ayudarme?
¡Muchas gracias!
Rut
Todavía no funciona...
También me interesa tener días de la semana, porque quiero hacer un gráfico de líneas con eje x (días de la semana), eje y (cantidad) y leyenda (productos). Como estoy trabajando con un parámetro thar muestra este gráfico según productos o categorías, esta fórmula es la base de lo que me gustaría hacer. El objetivo es poner este rank_measure en filtros y seleccionar mostrar un rango igual o inferior a 10. Esta es la forma en que creo que puedo obtener una N superior con un parámetro de este tipo. Primero, esta fórmula tiene que funcionar, y no funciona como esperaba.
El rango para cada producto o categoría debe ser el mismo que el de la tabla 1 (ejemplo) y está siendo diferente...
@RuthMerchán , Sobre la mejor manera de lidiar con tal pensar en tener fecha separada y tabla de productos.
Esto debería funcionar
RANKX(
allselected VALUES('DIM_MARCA'[Producto]),
CALCULATE( SUMA(fact_movimientos_turnos[Cantidad])),,desc,denso)
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.