The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buenos días comunidad,
llevo ya un rato dándole vueltas a una función DAX que me sume todas la líneas de una factura, pero no lo acabo de conseguir.
Pongo un ejemplo en una imagen, para que todo el mundo entienda lo que quiero calcular.
Como siempre, muchas gracias por toda vuestra ayuda y apoyo.
Saludos,
José Luis
Solved! Go to Solution.
Hola @Syndicate_Admin ,
finalmente lo resolví de la siguiente manera:
SUMX(VALUES(TABLA[CANTIDAD]),
CALCULATE(MAX(TABLA[PAX])))
¡Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración!
Saludos,
@Syndicate_Admin
Sería mejor si pudiera crear datos de muestra similares a los que tiene y también proporcionar una salida deseada. La imagen adjunta de arriba es confusa.
Considerar
Naveen
De acuerdo. Lo preparo y lo comparto.
Gracias de nuevo.
Saludos,
Publique una muestra de datos que estarían involucrados en el cálculo y visuales.
Hola @Syndicate_Admin ,
finalmente lo resolví de la siguiente manera:
SUMX(VALUES(TABLA[CANTIDAD]),
CALCULATE(MAX(TABLA[PAX])))
¡Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración!
Saludos,
Hola,
por confidencialidad no puedo reproducir los datos de mi cliente, pero puedo simularlos con otra imagen que adjunto. Es cierto que mi explicación anterior no era correcta. Aquí explico lo que quiero.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
Hola @Syndicate_Admin
Pruebe el siguiente Dax.
Total =
CALCULAR (
SUM ( 'Tabla'[Cantidad] ),
ALLEXCEPT ( 'Tabla', 'Tabla'[Factura] )
)
¡Avísame si esto ayuda!
Si esta publicación ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los demás a encontrarlo más rápidamente. ¡¡Aprecio tus felicitaciones!!
Hola Naveen,
muchas gracias por responder tan rápido.
Esta función ya la había probado pero no me funciona.
Saludos,
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.