Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo agregar una medida calculada a una columna existente

Hola, me preguntaba si alguien podría ayudar.

Actualmente tengo una tabla como la que se muestra a continuación donde la columna 'Métrica' contiene Días e Ingresos.

MissBI_21_0-1652349867574.png

Por el momento, tengo una medida calculada llamada Tasa diaria que se muestra como una columna separada:

Tarifa por día = DIVIDIR(
Calcular(SUMA('Pentest Days Delivered (3)'[Valor]), FILTRO( 'Pentest Days Delivered (3)','Pentest Days Delivered (3)'[Métrica]="Ingresos")),
Calcular(SUMA('Pentest Days Delivered (3)'[Valor]), FILTRO( 'Pentest Days Delivered (3)','Pentest Days Delivered (3)'[Métrica]="Días"))
)
¿Hay alguna manera de agregar los datos de 'Tasa de día' en la columna 'Métrica', ya que quiero crear una matriz para mostrar Días y Tasa de día como se muestra a continuación (pero reemplace los ingresos con la tarifa de día):
MissBI_21_1-1652350034722.png

¡Gracias de antemano!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MissBI_21 ,

Creé algunos datos:

Puede seguir el orden de las columnas de esta tabla para crear:

vyangliumsft_1-1652678642993.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear tabla calculada.

SUM_table =
var _summtable=
SUMMARIZE('Table',
[Date],
[Division],
"Metrice","Day Rate",
"Value",
(
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Metric]="Revenue"&&MONTH('Table'[Date])=MONTH(EARLIER('Table'[Date]))),[Value])
/
SUMX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Metric]="Days"&&MONTH('Table'[Date])=MONTH(EARLIER('Table'[Date]))),[Value]))/2
)
return
UNION(
    'Table',_summtable)

2. Resultado:

vyangliumsft_2-1652678642998.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Gracias por esto.

Aunque tuve que cambiar mis datos a una tabla, esto funcionó.

Gracias por esto.

Aunque tuve que cambiar mis datos a una tabla, esto funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MissBI_21 , No se puede añadir medida a la columna.

Necesitas crear un meausre

O pruebe la segmentación dinámica

Segmentación dinámica -Conversión de medida a dimensión: https://youtu.be/gzY40NWJpWQ

Segmentación dinámica Bucketing Binning
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Dynamic-Segmentation-Bucketing-Binning/m-p/1...

Segmentación dinámica, bucketing o binning: https://youtu.be/CuczXPj0N-k

THanks para lo anterior, pero ¿cómo puedo mostrar los días y la tasa de día en una matriz?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors