Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola a todos,
Me preguntaba si hay una manera de dar formato condicional a varias columnas de texto para obtener el siguiente esquema de color en una tabla. La única forma en que puedo pensar es creando una medida para cada una de las columnas y usando el interruptor para convertirlas en números y luego usando la función de formato condicional. El problema es que tengo MUCHAS columnas. ¿Hay una manera más fácil?
FUERA ROJO
AMARILLO PEND
COMP VERDE
EN BLANCO = SIN COLOR
Región | Contacto | Orden | P1 | P2 | P3 |
ESTE | A | 1 | FUERA | PEND | PEND |
OESTE | B | 2 | COMP | FUERA | COMP |
NORTE | C | 3 | PEND | FUERA | |
SUR | D | 4 | COMP |
Solved! Go to Solution.
Según su descripción, aquí’s mi solución.
1.Unpivot columnas de "P1,P2,P3". En este caso, el diseño de la vista de datos cambiará, sin embargo, también puede usar una nueva tabla duplicada para lograrlo.
2. solo necesita escribir una medida:
Color = SWITCH(MAX('Tabla (2)'[Valor]),"OUT","RED","COMP","YELLOW","PEND","GREEN")
3.Aunque la vista de datos difiere, la vista de informe aún puede seguir siendo la misma por una matriz como esta.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Según su descripción, aquí’s mi solución.
1.Unpivot columnas de "P1,P2,P3". En este caso, el diseño de la vista de datos cambiará, sin embargo, también puede usar una nueva tabla duplicada para lograrlo.
2. solo necesita escribir una medida:
Color = SWITCH(MAX('Tabla (2)'[Valor]),"OUT","RED","COMP","YELLOW","PEND","GREEN")
3.Aunque la vista de datos difiere, la vista de informe aún puede seguir siendo la misma por una matriz como esta.
Saludos
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
¿Cómo es que cuando arrastro región, contacto y orden en filas en una matriz no aparece como lo está haciendo? Solo muestra la región. El contacto y el pedido no aparecen justo al lado como lo hacen los suyos.
Hay @punksterz626 ,
Debe hacer clic en el signo "+", se desplegará.
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Hola
Recibo el error de sintaxis "Se pasaron demasiados argumentos a la función MAX. El número máximo de argumentos para la función es de 2" cuando se utiliza la medida recomendada
Color = SWITCH(MAX('Tabla (2)'[Valor]),"OUT","RED","COMP","YELLOW","PEND","GREEN"). ¿Estoy haciendo algo mal?
Hay @punksterz626 ,
De acuerdo con su mensaje de error, le sugiero que vuelva a verificar su fórmula, ya sea que agregue corchetes después de la función MAX como se muestra a continuación.
MAX('Tabla (2)'[Valor])
Saludos
Hola
En el Editor de consultas, debe seleccionar las primeras 3 columnas y luego usar el "Unpivot other columns". Luego tendrá que escribir solo 3 medidas: una para Out, Pend y Comp.
Espero que esto ayude.
Hola Ashish,
¿Afectará eso al diseño? Es importante que el diseño sea de esta manera específica.
Hola
No creo que transformar los datos de cierta manera afecte el resultado deseado. Por favor, inténtalo.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.