Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola Comunidad,
Necesito ayuda... I novato en Power BI y tengo de siguiente caso:
Tengo 2 segmentaciones (Real, Comparative) filtrando diferentes dimensiones de calendarios (dCalendar, dCalendarComp). La segmentación real, se utilizará para calcular una medida (M1 - SUM(prod)) y la segmentación comparativa, se calculará otra medida (M2 - SUM(prod)). Desea resaltar que M1 y M2 se calculan en función de los diferentes períodos seleccionados en la segmentación de datos. A continuación está el modelo que estoy usando.
En mi forma de tabla, tengo una columna llamada FLAG. En esta columna, solo tiene los valores 0 o 1. Sobre la base de estos valores, necesito calcular una nueva columna (denominada índice) siguiendo la condición: Si el valor de la FLAG es 1, entonces el valor del índice 1, de lo contrario necesito dividir M1 por M2 (M1/M2).
El problema es que cuando se cambia el sector, la columna no se vuelve a calcular al nuevo período. ¿Puedo crear una columna dinámica basada en la segmentación de datos? Si no puede, ¿tiene una solución para esto?
¿Podría compartir algunos datos de muestra y aclarar más detalles sobre su requisito?
saludos
Jimmy Tao
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.