Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cálculos de modificación de segmentación

Hola Comunidad,

Necesito ayuda... I novato en Power BI y tengo de siguiente caso:

Tengo 2 segmentaciones (Real, Comparative) filtrando diferentes dimensiones de calendarios (dCalendar, dCalendarComp). La segmentación real, se utilizará para calcular una medida (M1 - SUM(prod)) y la segmentación comparativa, se calculará otra medida (M2 - SUM(prod)). Desea resaltar que M1 y M2 se calculan en función de los diferentes períodos seleccionados en la segmentación de datos. A continuación está el modelo que estoy usando.image.png

En mi forma de tabla, tengo una columna llamada FLAG. En esta columna, solo tiene los valores 0 o 1. Sobre la base de estos valores, necesito calcular una nueva columna (denominada índice) siguiendo la condición: Si el valor de la FLAG es 1, entonces el valor del índice 1, de lo contrario necesito dividir M1 por M2 (M1/M2).

El problema es que cuando se cambia el sector, la columna no se vuelve a calcular al nuevo período. ¿Puedo crear una columna dinámica basada en la segmentación de datos? Si no puede, ¿tiene una solución para esto?

2 REPLIES 2
v-yuta-msft
Community Support
Community Support

@Wilianfilho_ps ,

¿Podría compartir algunos datos de muestra y aclarar más detalles sobre su requisito?

saludos

Jimmy Tao

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.