Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Querida comunidad de PBI
Mi intención es obtener un gráfico de líneas donde se puedan comparar las ventas promedio de los últimos 7 días con el presupuesto.
El presupuesto existe en una granularidad mes/año.
Pude desglosarlo a nivel diario con la siguiente fórmula:
Solved! Go to Solution.
Allí, @IlayCalypso
La compañía lo desactivó, así que veamos qué más podemos hacer
Ya tenías la medida(Presupuesto de ventas diarias), ¿verdad?
Presupuesto de ventas Diario =DIVIDIR (CALCULAR (CALCULAR ([Volumen de negocios neto BU],TREATAS (VALORES ( «1 fecha»[año/mes]),SMB_FACT_BU[año/mes])),TODOS ( '1 fecha' ),VALORES ( '1 fecha'[año/mes]] )),[#Working días al mes]) * [# Días laborables]
¿Has probado mi medida anterior? y qué resultado obtienes, el resultado no es lo que quieres?
por favor, utilice esta medida en su pbix.
_7Days =
VAR _t =
SELECTCOLUMNS (
ADDCOLUMNS ( ALL ( 'Table' ), "_Sales budget Daily", [Sales budget Daily] ),
"_Date", [Date],
"_Working Days", [# Working Days],
"_Sales budget Daily", [Sales budget Daily]
)
VAR _currentDate =
MAX ( 'Table'[Date] )
VAR _table7days =
FILTER ( _t, [_Date] <= _currentDate && [_Date] > _currentDate - 7 )
VAR _countDays =
SUMX ( _table7days, [_Working Days] )
VAR _sumSales =
SUMX ( _table7days, [Sales budget Daily] )
VAR _result =
DIVIDE ( _sumSales, _countDays )
RETURN
_result
Por favor, pruebe si la medida funciona. Cualquier actualización la responderé lo antes posible durante las horas de trabajo de mañana.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Allí, @IlayCalypso
La compañía lo desactivó, así que veamos qué más podemos hacer
Ya tenías la medida(Presupuesto de ventas diarias), ¿verdad?
Presupuesto de ventas Diario =DIVIDIR (CALCULAR (CALCULAR ([Volumen de negocios neto BU],TREATAS (VALORES ( «1 fecha»[año/mes]),SMB_FACT_BU[año/mes])),TODOS ( '1 fecha' ),VALORES ( '1 fecha'[año/mes]] )),[#Working días al mes]) * [# Días laborables]
¿Has probado mi medida anterior? y qué resultado obtienes, el resultado no es lo que quieres?
por favor, utilice esta medida en su pbix.
_7Days =
VAR _t =
SELECTCOLUMNS (
ADDCOLUMNS ( ALL ( 'Table' ), "_Sales budget Daily", [Sales budget Daily] ),
"_Date", [Date],
"_Working Days", [# Working Days],
"_Sales budget Daily", [Sales budget Daily]
)
VAR _currentDate =
MAX ( 'Table'[Date] )
VAR _table7days =
FILTER ( _t, [_Date] <= _currentDate && [_Date] > _currentDate - 7 )
VAR _countDays =
SUMX ( _table7days, [_Working Days] )
VAR _sumSales =
SUMX ( _table7days, [Sales budget Daily] )
VAR _result =
DIVIDE ( _sumSales, _countDays )
RETURN
_result
Por favor, pruebe si la medida funciona. Cualquier actualización la responderé lo antes posible durante las horas de trabajo de mañana.
Saludos
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Ahora, lo tengo. ¡Sus medidas anteriores funcionan!
¡Gracias!
Allí, @IlayCalypso
Intenta crear una medida como esta:
_7Days =
var _t=SELECTCOLUMNS(ADDCOLUMNS(ALL('Table'),"_Sales budget Daily",[_Sales budget Daily]),"_Date",[Date],"_Working Days",[# Working Days],"_Sales budget Daily",[Sales budget Daily])
var _currentDate=MAX('Table'[Date])
var _table7days=FILTER(_t,[_Date]<=_currentDate&&[_Date]>_currentDate-7)
var _countDays=SUMX(_table7days,[_Working Days])
var _sumSales=SUMX(_table7days,[_Sales budget Daily])
var _result=DIVIDE(_sumSales,_countDays)
return _result
Resultado:
Dado que su presupuesto de ventas diario proviene de la medida, también uso una medida para obtener la columna de presupuesto de ventas diarias.
Debe tenerse en cuenta que los datos en la primera segunda fila son incorrectos (en blanco) debido al contexto.
Consulte el archivo adjunto a continuación para obtener más detalles. Espero que esto ayude.
Saludos
Querido Zeon Zheng
Desafortunadamente, no tengo la granularidad budgt en el día. Como resultado, el presupuesto de ventas diario no es una columna, sino una medida en sí misma.
Intenté subir un PBI de muestra, pero no sé cómo.
Gracias y saludos,
Allí, @IlayCalypso
Sí, lo trato como una medida con la que trabajar. En mi archivo PBIX puede ver que creé una medida con una función SUM. Obtuve la medida anterior al tratar el presupuesto de ventas diariamente como una medida.
¿Funciona la medida anterior? Con lo que he hecho, creo que funcionará.
Si no funciona, cargue el archivo Pbix de muestra. Responderé lo antes posible durante el horario de oficina de mañana.
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
1) Carga de archivos
Especialmente cuando tiene un problema con una instrucción DAX o el modelo de datos, sería mejor proporcionar un archivo pbix que contenga los datos de ejemplo. Es posible que haya visto publicaciones aquí en el foro donde los archivos están directamente adjuntos y haya buscado el botón para hacer eso. Pero a menos que sea un empleado de Microsoft o un superusuario, esta característica no estará disponible para usted. En su lugar, debe cargar su archivo en un almacenamiento en la nube (como OneDrive, Dropbox, Google Drive o Wetransfer, por ejemplo) y pegar el enlace a esa ubicación de almacenamiento en la publicación.
Saludos
Querido Zeon Zheng
Gracias por la pista con respecto a la carga. Aquí está mi enlace para el archivo de muestra PBI:
La medida tiene que ser calculada previamente para obtener una base diaria. Entonces, no puedo simplemente resumirlo.
Espero que el agregado pbi funcione.
Saludos
Allí, @IlayCalypso
Al no poder acceder al archivo, debe establecer el permiso de acceso al archivo en público, puede abrir el enlace en la ventana de privacidad para probar si funciona.
Arrepentido. Mi empresa lo ha desactivado.
Publico una foto de la modelo. Muestra el presupuesto mensualmente/año. Que primero debe desglosarse a una base diaria antes de que se pueda calcular el promedio de 7 días.
Gracias.
Allí, @IlayCalypso
Prueba esto:
7 Days Ø Sales Budget per Workingday =
VAR _intervall = -7
VAR letzerFakDate = [MaxDate]
VAR UmsatzNetto =
CALCULATE (
[Sales budget Daily],
'1 Datum'[Datum]
> MAX ( '1 Datum'[Datum] ) - _intervall
&& '1 Datum'[Datum] <= MAX ( '1 Datum'[Datum] )
)
VAR Divisor =
CALCULATE (
[# Working Days],
'1 Datum'[Datum]
> MAX ( '1 Datum'[Datum] ) - _intervall
&& '1 Datum'[Datum] <= MAX ( '1 Datum'[Datum] )
)
VAR result =
DIVIDE ( UmsatzNetto, Divisor )
RETURN
result
O bien, comparta algunos datos ficticios y dibuje una imagen simple para mostrar su imagen esperada para que pueda trabajar con una medida más precisa.
Saludos
Querido Zeon Zheng
Gracias. Probé su fórmula, pero obtuve un error:
"Se utilizó una función de tipo MAX en una expresión Trure/False que sirve como expresión de filtro de tabla. Esto no está permitido".
A fecha 01.02.2021 espero 4'305 pero con mi cálculo obtengo 3898.
Si ayuda, puedo preparar un PBI-File.
Saludos
Allí, @IlayCalypso
Según la imagen de arriba, ¿la columna esperada es el presupuesto de ventas para los últimos 7 días dividido por el número de días hábiles?
Los archivos Pbix son mejores si es conveniente para usted.