Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Disculpas si no consigo bien esta explicación.
Estoy haciendo algunos modelos para una empresa que alquila equipos industriales por períodos de tiempo que pueden abarcar varios meses. Cada mes, facturan al cliente un importe basado en la tasa por día de los artículos de alquiler multiplicado por el tiempo entre la última fecha de factura y el final del mes. Las fechas críticas en el cálculo son la "última fecha facturada" y el contrato "Fecha de vencimiento".
El objetivo es poder pronosticar los ingresos futuros.
Por ejemplo, si la última fecha de factura es 30/06/2020 y la fecha de vencimiento del contrato es 30/11/2020, el número de meses en el período es 5. El 31/07/2020 se les facturará por un importe igual a la tarifa por día de los artículos de alquiler multiplicado por el número de días del mes. En este caso 31.
Puedo usar DATEDIFF para obtener el número de días, semanas, meses en los períodos de alquiler, pero si intento usar una segmentación de fecha, obtengo resultados en blanco. Estoy seguro de que las relaciones de mesa tienen algo que ver con ella también, pero cuando intento diferentes combinaciones, todavía no funciona.
Muchas gracias de antemano!
hola @matthewkaess
Para su caso, es un problema de fecha de inicio y fecha de finalización, podría probar de esta manera como se indica a continuación:
Paso 1:
necesita una tabla de fechas separada, no cree una relación con la tabla de hechos
Step2:
Cree una medida como se muestra a continuación:
Total =
var _table=ADDCOLUMNS('Date',"_unit price per day",CALCULATE(SUM('Table'[Unit price pr Day]),FILTER('Table',MIN('Date'[Date])>'Table'[Invoiced To Date]&&MAX('Date'[Date])<='Table'[Expiration Date])))
return
SUMX(_table,[_unit price per day]
)
Paso 3:
Arrastre el campo de fecha de esta fecha independiente a la segmentación de datos y a otro objeto visual.
y aquí hay un post similar, usted podría referirse a:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Periodic-Billing/m-p/409365
aquí está mi archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.
saludos
Lin
Gracias. Voy a trabajar en esto de nuevo después del fin de semana y actualizar el post.
@matthewkaess, consulte si estos dos pueden ayudar a
https://www.dropbox.com/s/fnq82ksdzk1lqs3/Target_allocation_daily.pbix?dl=0
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.