Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de la suma de los valores de una columna para los valores únicos de otra columna

Hola comunidad,

Buscando orientación sobre cómo realizar un cálculo. Proporcionando aquí un ejemplo sencillo para hacer referencia a mi pregunta.

¿Cómo escribiría la expresión para calcular las sumas de los valores de una columna vinculados al valor único de otra columna?

Digamos, por ejemplo, que tengo # de pedido (imagen de referencia a continuación) y quiero calcular la suma del valor de los pedidos para todos los diferentes elementos de línea vinculados a ese pedido.

En la imagen adjunta tengo tres pedidos (AAA, BBB, CCC) y cada uno de estos pedidos tiene diferentes líneas de pedido con valores para esas partidas. Estoy buscando escribir una medida en PBI para calcular la suma de los valores vinculados a cada pedido único.

Gdibbs_0-1723654609490.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, Greg_Deckler gracias por su preocupación sobre este tema.

¡Tu respuesta es excelente!
Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación.
Hola,@Gdibbs . Estoy encantado de ayudarte.
Basándome en la información que has proporcionado, supongo que tus datos son similares a esto:

vjtianmsft_0-1723703125296.png

He creado datos simulados que se reconocen automáticamente en PowerBI como datos de tipo moneda (números que se pueden calcular directamente) donde los paréntesis se reconocen como números negativos.

Si sus datos reales cumplen con este requisito, puede consultar mi prueba a continuación, si sus datos reales no cumplen con este requisito, hágamelo saber si los dos campos de su captura de pantalla son medida o columna, y si son columna, ¿cuáles son sus tipos?

Aquí está mi prueba.

vjtianmsft_1-1723703149021.png
El medida que creo:

vjtianmsft_2-1723703180884.png

M_1 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[FRT_CHRG_AMT_USD] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        'Table'[SHIPMENT_NUMBER] = MAX ( 'Table'[SHIPMENT_NUMBER] )
    )
)

También consideré que si sus datos son de tipo texto, primero debe crear una columna calculada de tipo numérico:

vjtianmsft_3-1723703211860.png

vjtianmsft_4-1723703241175.png

M_2 = 
CALCULATE (
    SUM ( Table_textNum[C_usd] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table_textNum' ),
        'Table_textNum'[SHIPMENT_NUMBER] = MAX ( 'Table_textNum'[SHIPMENT_NUMBER] )
    )
)

Si proporciona los datos como una MEDIDA en lugar de una COLUMNA diferente (aquí hay un ejemplo con measrue: [M_AMT_USD])

vjtianmsft_5-1723703282095.png
Puedes probar la siguiente medida.
[M_3]

vjtianmsft_6-1723703329503.png

M_3 = 
CALCULATE (
    SUMX ( 'Table', [M_AMT_USD] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        'Table'[SHIPMENT_NUMBER] = MAX ( 'Table'[SHIPMENT_NUMBER] )
    )
)

Si puede proporcionar el archivo pbix sin datos confidenciales, le ayuda a resolver el problema, debe crear las MEDIDAS que sean adecuadas para su entorno informático real, porque las MEDIDAS se verán afectadas por el entorno informático, espero que los resultados de mis pruebas puedan darle buenas ideas.

https://nam06.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fcommunity.powerbi.com%2Ft5%2FCommu...

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-jtian-msft Funcionó perfectamente y gracias por la explicación.

@Greg_Deckler ¡Gracias también por el apoyo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Gdibbs Coloque Order # en un objeto visual Table junto con esta medida:

Measure = SUM( 'Table'[Order Value] )

@Greg_Deckler Gracias. Necesito reformular mi pregunta para el resultado que estoy buscando obtener.

Los siguientes son datos reales. A lo que estoy tratando de llegar es a una medida que me proporcionaría otra columna (cuando se inserte en la tabla) que mostraría (o repetiría el valor de la suma) del Envío # 878785377 total freight_chrg_amt_usd. Por lo tanto, mostraría en la columna un valor total de $680.65 por cada fila de Envío # 878785377. (Y, por supuesto, todos los demás # de envío en el conjunto de datos mostrarían sus correspondientes cargos de flete totales).

Espero que esto ayude y realmente aprecio el apoyo.

Gdibbs_0-1723660865298.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors