- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Cálculo de la inversa
Así que tengo un gran conjunto de datos. Se compone de 124.000 filas y 55 columnas. Una columna en particular se denomina "Familia de productos" En esta columna hay aproximadamente 26 familias de productos diferentes, un ejemplo sería "Isilon", otro sería "DataDomain". Cada una de las 124.000 filas tendrá uno de estos 26 nombres de familia de productos en la fila respectiva. Es fácil pivotar en todas las filas que tienen Isilon. Pero lo que necesito para ser capaz de hacer es crear una cortadora que puedo elegir "Isilon" como la "Familia de productos" y me muestra cuántas filas no tienen el nombre "Isilon" en esa fila.. Lo mismo ocurre con "DataDomain". Quiero saber cuántas filas no tienen el nombre "DataDomain" en esa fila. El objetivo es poder encontrar a todos mis clientes que no están comprando una determinada "Familia de Productos". ¿Puede alguien guiarme en cuanto a cómo hacer esto? Gracias/
Solved! Go to Solution.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @pwissing29 ,
1.Cree una tabla de categorías separada introduciendo datos.
2.Cree una medida para contar, por ejemplo, cuántas filas de la fila tienen nombres distintos de "Isilon".
Count =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( 'Category'[Category] ),
"Isilon",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "Isilon" )
),
"DataDomain",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "DataDomain" )
),
"ABC",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "ABC" )
),
"BCD",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "BCD" )
)
)
Puede consultar más detalles desde aquí.
Saludos
Stephen Tao
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @pwissing29 ,
1.Cree una tabla de categorías separada introduciendo datos.
2.Cree una medida para contar, por ejemplo, cuántas filas de la fila tienen nombres distintos de "Isilon".
Count =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( 'Category'[Category] ),
"Isilon",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "Isilon" )
),
"DataDomain",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "DataDomain" )
),
"ABC",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "ABC" )
),
"BCD",
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', [Product Family] <> "BCD" )
)
)
Puede consultar más detalles desde aquí.
Saludos
Stephen Tao
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

así que creo que no presenté mi solicitud de la manera correcta. Creo que esto va por el camino correcto, pero permítanme dar más contexto. El resultado final no es un cálculo. El resultado que necesito es mostrarme a todos los clientes que NO están comprando "Isilon". Digamos que tengo 20.000 clientes. De esos 20.000 digamos que 5.000 no están comprando Isilon. En otras palabras, mi cortadora "Familia de productos" hoy me mostrará a todos los clientes que compran Isilon porque cuando rebano en "Isilon" puedo verlos todos. Quiero de alguna manera crear una rebanadora inversa que tiene todos los productos de la familia en ella y cuando selecciono Isilon se corta en todos los clientes que no tienen "Isilon". Así que dos rebanadoras. Uno para "Familia de productos" y otro para "NotBuying Product Family". Disculpas por la confusión en mi pregunta.. Pero todos ustedes han sido muy útiles. Estoy sólo como un mes en el uso de PBI, así que estoy tan verde con esto. Si me puedes decir exactamente todos los pasos que necesito dar eso sería una bendición. Quiero mostrarte algunos de los datos, pero son privados.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Vea si esto funciona para usted:
Primero el modelo:
La tabla Desbanada de productos está duplicada: una para seleccionar los productos que desea excluir (Slicer: Seleccionar para excluir) y la otra para la selección final (Slicer: Seleccionar productos finales). Ambas segmentaciones no están relacionadas con la tabla de hechos.
1) Cree una medida para excluir los valores seleccionados en la primera cortadora de la cortadora final: solo los productos restantes serán visibles). Agregue esta medida al panel de filtro ("Filtros para este objeto visual") para "Slicer: Select Final Products" y establezca el valor en 1.
Filter Slicer 2 =
VAR Pres1 = VALUES('Slicer: Select to Exclude'[Exclude Product])
VAR Pres2 = VALUES('Slicer: Select Final Products'[Select from remaining])
RETURN
COUNTROWS(EXCEPT(Pres2, Pres1))
2) Crear una medida para filtrar a los clientes en el objeto visual final para excluir a los que han comprado en el "Slicer: Select to Exclude". Agregue esta medida al panel de filtros ("Filtros para este objeto visual") para los objetos visuales de destino y establezca el valor en 1.
Filter for Visuals =
VAR ExcludedCustomers = CALCULATETABLE(VALUES('Fact'[Customer ID]), TREATAS(VALUES('Slicer: Select to Exclude'[Exclude Product]), 'Fact'[Product Family]))
VAR Customers = CALCULATETABLE(VALUES('Fact'[Customer ID]), TREATAS(VALUES('Slicer: Select Final Products'[Select from remaining]), 'Fact'[Product Family]))
Return
COUNTROWS(EXCEPT(Customers, ExcludedCustomers))
Y entiendes esto:
He incluido el archivo PBIX de muestra para su referencia
Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!
Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @pwissing29
Consulte el siguiente enlace por @Greg_Deckler
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Inverse-Aggregator/m-p/342266
Hace lo que pediste.
Hope it resolves your issue? Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!! Linkedin Profile |

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
08-03-2024 05:13 AM | |||
03-13-2024 03:42 AM | |||
12-08-2023 03:14 PM | |||
01-23-2023 03:59 AM | |||
05-24-2023 05:57 AM |