Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscar el valor más reciente de una categoría en varias tablas

Hola a todos

Tengo una pregunta. Tengo una tabla con respuestas iniciales (Tabla A) y una tabla con respuestas de seguimiento (Tabla B). Tengo una versión simplificada para el propósito de esta pregunta.abajo:

Cuadro A:

HBL_Nick_0-1693482288780.png

Cuadro B:

HBL_Nick_1-1693482310118.png

Ahora mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer una medida que busque la respuesta más reciente en la tabla A y B? Por ejemplo, cuando alguien ha completado una respuesta de seguimiento, entonces quiero el resultado de la respuesta de seguimiento más reciente (tabla B). Cuando no ha completado una respuesta de seguimiento, quiero su respuesta inicial como resultado (tabla A).

Esto resultará de la siguiente manera:

HBL_Nick_2-1693482428076.png

Espero que ustedes puedan ayudarme 🙂

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Sí, gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si mi pregunta anterior es verdadera y la Tabla A Ref tiene valores únicos relacionados con la Tabla B Ref, puede usar la siguiente medida:

Medir =
DÓNDE Inicial = VALOR SELECCIONADO(Cuadro A[Respuesta inicial])
DÓNDE ÚltimaSeguimiento = ..MAX(Tabla B[Secuencia de seguimiento])
DÓNDE followUpAnswer = MAXX(FILTRO(Tabla B, Tabla B[Secuencia de seguimiento] = ÚltimaSeguimiento), Tabla B[Respuesta de seguimiento])

DEVOLUCIÓN SI(CONTAR(Tabla B[Ref]) > 0, followUpAnswer, Inicial)
Si esto funciona, márquelo como una solución para que pueda ayudar a cualquier persona con un desafío similar.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, exactamente, por lo que el mayor número de secuencias es el último completado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿La secuencia de seguimiento identifica la última respuesta de seguimiento? ¿La secuencia de seguimiento más alta identifica lo último?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.