Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Eh
primer hola, es mi primer post aquí 🙂
Tengo mi ('Pedido'[Producto]) que se ha vendido en ('Pedido'[FechaNuevo]).
Ahora necesito encontrar ('Precio(2)'[Precio antiguo]) basado en la fecha entre ('Precio(2)'[Antiguo de]) y (Precio(2)'[Nuevo de]).
Si no se encuentra, entonces el más nuevo ('Precio(2)'[Precio antiguo]).
Creé esta fórmula, pero SUM no es la mejor expresión.
¿Alguna idea?
Solved! Go to Solution.
Hay @jakub_klocek ,
¿Es el resultado de su captura de pantalla el resultado que desea? Tengo prueba por sus datos y código. Creo que funciona bien si construyes una columna calculada.
Tabla de pedidos:
Tabla de precios(2):
Agregue una columna calcualizada en tabla de pedidos.
VK Neu =
CALCULATE (
SUM ( 'Price(2)'[Old price] ),
FILTER (
'Price(2)',
'Price(2)'[Old from] <= 'Order'[DateNew]
&& 'Price(2)'[New from] >= 'Order'[DateNew]
&& 'Price(2)'[Product] = 'Order'[Product]
)
)
Salida:
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Lo siento, mi malo, solo una tabla de precios (2).
@jakub_klocek , ¿hay dos tablas Precio y Precio(2)?
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.
Lo siento, mi malo, solo una tabla de precios (2).
Hay @jakub_klocek ,
¿Es el resultado de su captura de pantalla el resultado que desea? Tengo prueba por sus datos y código. Creo que funciona bien si construyes una columna calculada.
Tabla de pedidos:
Tabla de precios(2):
Agregue una columna calcualizada en tabla de pedidos.
VK Neu =
CALCULATE (
SUM ( 'Price(2)'[Old price] ),
FILTER (
'Price(2)',
'Price(2)'[Old from] <= 'Order'[DateNew]
&& 'Price(2)'[New from] >= 'Order'[DateNew]
&& 'Price(2)'[Product] = 'Order'[Product]
)
)
Salida:
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.