Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda visual de Matrix

Hola Comunidad - Estoy luchando para obtener los resultados adecuados en un visual de Matrix. Hay dos partes en mi pregunta:

Tengo 10 criterios de inspección diferentes (ser importado de una tabla de Excel). El formato es básicamente este:

Fecha del trabajo de inspección # Criterios 1 Criterios 2 Criterios 3 etc....

10 de enero de 2021 769 p p f

10 de enero de 2021 770 F P P

Ene 11 2021 771 F P P

Replicar la tabla es, por supuesto, tan fácil como arrastrar los nombres de campo. Las 2 partes con las que necesito ayuda son:

1. Crear una medida que sumar las P y las F en cada columna (P = pasar, F = fallar).

2. Mostrar los resultados en una tabla de matrices (vea mi ejemplo a continuación)

3. Actualmente, si uso la medida a continuación y arrastro uno de los criterios al área Columnas en un objeto visual de Matrix, obtengo esto ... que no es en absoluto lo que estoy buscando. Está usando la F y la P como encabezado de columna... no el nombre real de la columna. Una vez más, vea el ejemplo a continuación para mi resultado deseado. ¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

texmexdragon_1-1631294136284.png

Medida =


VAR _Criteria1 = COUNT(Query1[Las etiquetas correctas están presentes e instaladas según las instrucciones de trabajo ])
VAR _InspResult = CALCULATE(_Criteria1,Query1[Las etiquetas correctas están presentes e instaladas según las instrucciones de trabajo ] = "F")

DEVOLUCIÓN
_InspResult
Esto es lo que me gustaría que se viera la matriz visual:
Criterios 1 Criterios 2 Criterios 3 Criterios 4 etc...
Pase 4 5 11 3
Fallo 7 6 0 8
Así es como se ve una tabla estándar con dos de los criterios. Esto está bien.
texmexdragon_0-1631293522906.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que suelo hacer cuando obtengo este tipo de datos de Excel es llevarlos a forma utilizable despivoting

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45W8krMUzA0UDAyMDI8tEABCSnpKMGY5maWKHyFACyK4CgAJux2aAGQGatDpCXmBqjmuRFlSQDCAkNCFhiSZQHEF7EA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Date of Inspection   " = _t, #"Job #   " = _t, #"Criteria 1   " = _t, #"Criteria 2   " = _t, #"Criteria 3   " = _t]),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(Source, {"Date of Inspection   ", "Job #   "}, "Attribute", "Value")
in
    #"Unpivoted Other Columns"

Eso ahora está en un formato que le gusta a Power BI y puede usar para cálculos.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que suelo hacer cuando obtengo este tipo de datos de Excel es llevarlos a forma utilizable despivoting

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45W8krMUzA0UDAyMDI8tEABCSnpKMGY5maWKHyFACyK4CgAJux2aAGQGatDpCXmBqjmuRFlSQDCAkNCFhiSZQHEF7EA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [#"Date of Inspection   " = _t, #"Job #   " = _t, #"Criteria 1   " = _t, #"Criteria 2   " = _t, #"Criteria 3   " = _t]),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(Source, {"Date of Inspection   ", "Job #   "}, "Attribute", "Value")
in
    #"Unpivoted Other Columns"

Eso ahora está en un formato que le gusta a Power BI y puede usar para cálculos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors