Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda para optimizar una columna calculada fila por fila que filtra los últimos 30 minutos

Hola a todos,

He pasado todo el día de hoy y ayer tratando de resolver un problema que tengo con una columna calculada que hizo un antiguo colega. Se está tardando mucho tiempo en ejecutar conjuntos de datos de 300-400k filas, y no he podido resolver el problema.

Fueron Suma = CALCULAR(
(SUMA(«Seguridad del suministro MI»[Contador de interrupciones CV])) /4,
FILTRO(
TODO(«Seguridad del suministro IM»),
'Seguridad de suministro MI'[DateTimeKey] <= CurrenDateTime & 'Seguridad de suministro MI'[DateTimeKey] > 'Seguridad de suministro MI'[DateTimeKey] - Hora(0, 30, 0)
)
)
devolución
SI(Suma = 1,1,0)
Parece ser un problema al sumar los valores durante el período filtrado (datetimekey)-time(0,30,0) combinado con la instrucción lógica if. La columna Counter Onderb
Cualquier consejo sería muy apreciado, ya que parece que no puedo resolver esto
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PJStevens ,

Tal vez pueda probar la siguiente fórmula para crear una columna calculada:

Summed Calculation = 
VAR CurrentDateTime = 'Table'[DateTimeKey]
VAR StartTime = CurrentDateTime - TIME(0, 30, 0)
VAR Summed = 
    CALCULATE(
        SUM('Table'[Counter Onderbreking CV]) / 4,
        FILTER(
            'Table',
            'Table'[DateTimeKey] <= CurrentDateTime &&
            'Table'[DateTimeKey] > StartTime
        )
    )
RETURN
    IF(Summed = 1, 1, 0)

vkongfanfmsft_0-1719222048375.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

Gracias por la respuesta. De hecho, esta es la solución que elegí, desafortunadamente, debido a la naturaleza del cálculo, he decidido aplicarlo solo a los últimos 2 meses para no sobrecargarlo.

Lo marcaré como resuelto, ya que este es esencialmente el mismo cálculo que estoy usando, pero en lugar de usarlo en todo el conjunto de datos, solo lo uso en los últimos 2 meses.

Gracias de todos modos por la respuesta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Instale DAX Studio y, a continuación, úselo para examinar el plan de consulta y modificarlo en función de los hallazgos.

No es necesario especificar FILTER dentro de CALCULAR, eso se hará automáticamente.

Considere la posibilidad de utilizar funciones de agregación en lugar de CALCULATE.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors