Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola comunidad,
Tengo un conjunto de conjuntos de datos basados en Excel (~ 15 archivos de Excel con datos sustanciales). Quiero llevar estos datos a Power BI. Los datos en Excel no están bien estructurados, por lo tanto, después de importar datos a Power Bi, estoy aplicando pasos de transformación en los datos para darles forma (para cada archivo)
Aquí es donde las cosas se están volviendo muy lentas. Hay casi 20 pasos de transformación de datos necesarios en cada archivo de Excel. Y por cada paso que introduzco está tardando mucho en ejecutarse. Parece que para cada transformación, Power BI intenta capturar nuevos datos del archivo de origen y, a continuación, ejecutar los pasos de transformación. ¿Es esto necesario? ? ¿Hay alguna manera de indicar a Power BI que solo funcione con los datos que se han importado en el primer paso de la consulta?
Gracias en Adavance
Hola @Vikas_J ,
Power Query funciona a medida que realiza la transformación y guarda los pasos y, luego, cada vez que actualiza, trae los datos del origen y realiza los pasos aplicados.
Así es como funciona Power Query, y no extraerá datos sin aplicar los pasos.
Si agrego un paso de transformación a la consulta, para cada paso tan pequeño como mover una ubicación de una columna, se tarda mucho en procesar el paso de transformación. ¿Cuál podría ser la razón de esto y cómo puedo mejorar la velocidad de procesamiento de cada paso?
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.