Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda para crear un gráfico de columnas apiladas

Hola a todos,

Perdona esta pregunta desordenada, no estoy seguro de cómo expresarla, o proporcionar muy buenos ejemplos de lo que estoy tratando de crear.

Mi hoja de datos incluye año, estado y cepa (entre varias otras piezas de información, con cosas irrelevantes eliminadas / filtradas)

Stacked column help.jpg

Me gustaría crear un gráfico de columnas apiladas. Quiero que "Estado" esté en el eje X, y que la columna esté compuesta por las diferentes cepas. Entonces, si Delaware tuviera (estos son números aleatorios que no coinciden con las imágenes) 7 ocourances de la cepa 1, 4 ocurrencias de la cepa 2 y 1 ocurrencia de la cepa 3, quiero que eso se tranlate en el 100% de las muestras de Delaware.

Estaba bastante cerca de tener lo que necesitaba, pero no estaba del todo bien, y ahora estoy atrapado de nuevo.

He adjuntado una imagen de pintura de lo que estoy tratando de lograr.

Stacked Bar Help.jpg

He visto algunas preguntas respondidas anteriormente similares a la mía, y una de ellas dijo algo sobre la despivotación de mis datos ... pero nunca se pivotó para empezar? Y no entiendo completamente lo que hace pivotar / despivoting.

ETA: Quiero que el gráfico pueda "contar" las ocurrencias de cada cepa por el estado. Tengo medidas hasta el wazoo, pero no puedo crear eficientemente lo visual que quiero.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @CosmicHorse95

¿Puede probar lo siguiente?

1. Crear una nueva medida (Measure = COUNTROWS (TableName)

2. Arrastre el objeto visual a Power BI Canvas.

3. Coloque "Estado" en el eje X

4. Por favor, colar en la leyenda

5. Arrastre Medida a Valores.

Debe darte lo que quieres.

Espero que ayude.

Seguir

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @TheoC !!!

Placer absoluto @CosmicHorse95

¡Que tengas un gran día!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @CosmicHorse95

¿Puede probar lo siguiente?

1. Crear una nueva medida (Measure = COUNTROWS (TableName)

2. Arrastre el objeto visual a Power BI Canvas.

3. Coloque "Estado" en el eje X

4. Por favor, colar en la leyenda

5. Arrastre Medida a Valores.

Debe darte lo que quieres.

Espero que ayude.

Seguir

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors