Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda del modelo de datos

Hola a todos

Actualmente tiene algunos problemas de modelo de datos que me encantaría un poco de ayuda con.

En la foto de abajo, tengo una medida "Vol Set ADV" que proviene de la tabla "Reclamaciones resultado". No puede identificar la fecha de cada entrada, lo que le está dando la misma medida repetida para cada corredor. Actualmente, el "mes de la fecha" proviene de la tabla "Fecha" y el "Nombre de la cuenta principal + FCA" proviene de la tabla "Reclamaciones notificadas". Asumo que he establecido las relaciones horriblemente. En un informe anterior y similar fusioné los qureies juntos, sin embargo no parece capaz de hacer esto con Resultado e Informado aquí? Le agradecería que someome pudiera saltar y echar un vistazo, ya que he luchado con esto por un día o dos ahora y no puedo averiguarlo!

*No hay información sensible en el archivo!*

https://www.dropbox.com/s/gzmpue0ys503lor/Claims%20Fraud%20League%20Table.pbix?dl=0

image.png

Atentamente

Jordania

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Greg_Deckler
Super User
Super User

¡El hombre que el modelo de datos es un desastre! 🙂

Lo único que veo es que es un muchos a muchos entre las dos tablas en cuestión. Eso definitivamente podría causar algo de ganades. Tal vez intente insertar una mesa de puente.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

Anonymous
Not applicable

Hola @Greg_Deckler ,

¡Gracias por la sugerencia! Tuve una buena mirada en él y encontré una excelente entrada de blog que explicó lo que es una mesa de puente, relaciones y cardinalidad!

https://www.seerinteractive.com/blog/join-many-many-power-bi/

Ahora he transformado mi modelo de datos asignado automáticamente PBI desordenado en algo totalmente funcional con una tabla de puentes (que ya tenía y no necesitaba crear!). Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

En la foto de abajo, se puede ver el problema que tenía, un lío de asbolute con un montón de muchos a muchos reltionships filtrando entre sí. Datamodel before - auto assigned by PBI Modelo de datos antes - auto asignado por PBI

Mi modelo de datos después, que funciona perfectamente! Ahora tengo dos mesas de puente, una es una tabla de fechas auto-creada usando

DateTable 2019 - CALENDAR(DATE(2019,01,01),DATE(2019,12,31).

He establecido la relación de la tabla de fechas a las tablas Claims Reported, Claims Retained y Claims Outcome con una cardinalidad "Muchos a uno", con la diree-ction de filtro cruzado como única. Esto ha impedido que las filas de datos desaparezcan, ya que la tabla de fechas contiene una lista completa de días en 2019.

También he utilizado el "Brokers" que era una pestaña existente en mis datos, colocando esto centralmente usando "Broker" para establecer la relación a "Reclamaciones retenidas", "Reclamaciones informadas" y "Resultados de reclamaciones". Los reltionships de estos tienen que establecerse en Muchos a muchos, sin embargo puedo establecer la dirección del filtro cruzado en "Single, (Brokers filters Claims X)". Al establecer esto se utiliza la lista Broker como punto de referencia, lo que impide que pierda datos. Usin gthe combo de la tabla "Broker" y mi "DateTable" me permite comparar todo entre sí. También se ve mucho más limpio como se puede ver a continuación!

Data Model after - manually doneModelo de datos después - manualmente hecho

Atentamente

Jordania

View solution in original post

8 REPLIES 8
imanhassan
Frequent Visitor

Hola, Por alguna razón, cada vez que intento crear una relación de muchos a muchos, recibo este mensaje de error.

Y cuando vinculo datos a través de una tabla de puentes, no se vincula correctamente en mi informe

imanhassan_0-1599635246787.png

¿Puedes ayudarme, por favor?

Anonymous
Not applicable

Hola @imanhassan,

¿Puedes plantear esto como un tema aparte y en mí?

Atentamente

Jordania

@jme1calff, lo siento, pero no tengo derecho de acceso para crear un nuevo problema. 😞

Anonymous
Not applicable

@imanhassan ah ok, bueno todo el detalle aquí se puede. Envía esa vista de relación.

¿Es posible que tu puente contenga duplicados? Trate de eliminar todos los dups sólo para dejar sólo valores únicos.

@jme1calff bien, mi problema tiene 2 lados:

primer lado: Limitación de la versión de mayo de 2020, ya que no tiene la cardinalidad de muchos a muchos. Además, en la versión más reciente, tengo diferentes opciones de vista previa que las mencionadas en la entrada del blog.

segundo lado: El problema original, para el que he creado un archivo de ejemplo muy simplificado a continuación:

Mi problema es que tengo un informe de la herramienta de informes con nombres, departamentos, fecha y datos de carga de trabajo. Lo simplifiqué aquí para excluir los nombres individuales y mantener sólo departamentos.

Lo que tengo que hacer, es agregar un valor fijo adicional al departamento C cada mes (los valores están en la 2a tabla). Y necesito mostrar los datos por mes.

Pero cuando vinculo las tablas con mes-año, el valor constante para el Departamento C se repite también para todos los demás departamentos (ver marcado en amarillo a continuación).

Cuando vinculo con el departamento, solo se muestra el departamento C.

Cuando intento vincular tablew con mes-año y departamento, obtengo el error mencionado anteriormente.

¿Hay una mejor manera de agregar un valor mensual constante, aparte de usar la segunda tabla? (La primera tabla que obtengo de una herramienta, la segunda tabla que creé manualmente).

Entonces, ¿cómo puedo agregar un valor mensual al departamento C solamente, para que pueda dibujar una tendencia mensual?

imanhassan_0-1599645023849.png

imanhassan_1-1599645348599.png

Greg_Deckler
Super User
Super User

¡El hombre que el modelo de datos es un desastre! 🙂

Lo único que veo es que es un muchos a muchos entre las dos tablas en cuestión. Eso definitivamente podría causar algo de ganades. Tal vez intente insertar una mesa de puente.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola @Greg_Deckler ,

¡Gracias por la sugerencia! Tuve una buena mirada en él y encontré una excelente entrada de blog que explicó lo que es una mesa de puente, relaciones y cardinalidad!

https://www.seerinteractive.com/blog/join-many-many-power-bi/

Ahora he transformado mi modelo de datos asignado automáticamente PBI desordenado en algo totalmente funcional con una tabla de puentes (que ya tenía y no necesitaba crear!). Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.

En la foto de abajo, se puede ver el problema que tenía, un lío de asbolute con un montón de muchos a muchos reltionships filtrando entre sí. Datamodel before - auto assigned by PBI Modelo de datos antes - auto asignado por PBI

Mi modelo de datos después, que funciona perfectamente! Ahora tengo dos mesas de puente, una es una tabla de fechas auto-creada usando

DateTable 2019 - CALENDAR(DATE(2019,01,01),DATE(2019,12,31).

He establecido la relación de la tabla de fechas a las tablas Claims Reported, Claims Retained y Claims Outcome con una cardinalidad "Muchos a uno", con la diree-ction de filtro cruzado como única. Esto ha impedido que las filas de datos desaparezcan, ya que la tabla de fechas contiene una lista completa de días en 2019.

También he utilizado el "Brokers" que era una pestaña existente en mis datos, colocando esto centralmente usando "Broker" para establecer la relación a "Reclamaciones retenidas", "Reclamaciones informadas" y "Resultados de reclamaciones". Los reltionships de estos tienen que establecerse en Muchos a muchos, sin embargo puedo establecer la dirección del filtro cruzado en "Single, (Brokers filters Claims X)". Al establecer esto se utiliza la lista Broker como punto de referencia, lo que impide que pierda datos. Usin gthe combo de la tabla "Broker" y mi "DateTable" me permite comparar todo entre sí. También se ve mucho más limpio como se puede ver a continuación!

Data Model after - manually doneModelo de datos después - manualmente hecho

Atentamente

Jordania

¡Venga, sí! Eso es waaaaaaaaayyyyyyyy better!!

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.