Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de Matrix. Avg en lugar de Total

Hola

He creado una matriz con valores Max. Necesito mostrar el promedio de estos valores en lugar del valor Máximo en el campo Totales. Sé que puedo crear la matriz usando figuras avg, pero eso no es lo que estoy tratando de lograr.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

matrix_help.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @dmoggie,

Pruebe la siguiente fórmula:

Measure = 
IF(
  HASONEVALUE('Table'[Date]),
  MAX('Table'[Value]),
  AVERAGE('Table'[Value])
)

image.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dmoggie

Por favor, proporcione un ejemplo de lo que realmente quiere. Mi solución muestra el promedio en total. Tal vez quisiste decir algo diferente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @dmoggie,

Pruebe la siguiente fórmula:

Measure = 
IF(
  HASONEVALUE('Table'[Date]),
  MAX('Table'[Value]),
  AVERAGE('Table'[Value])
)

image.png

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Buenas tardes Winniz,

Muchas gracias por su ayuda. Encantado de confirmar que esto es justo lo que necesitaba para avanzar en mi informe.

avg_max2.PNG

Hola Winniz,

Gracias por su tiempo.

Esto está más cerca de lo que estoy tratando de lograr, aunque no del todo correcto. Los valores de la matriz son valores máximos y el total ahora muestra valores avg, pero no el promedio de los datos contenidos en la matriz.

avg_max1.PNG

Por ejemplo, a las 11:00:00 esperaría que el promedio fuera 75.63.

Tengo una tabla de calendario separada y para la página anterior filtro por día de la semana, ¿podría esto estar causando un problema? Al modificar el código, parece que siempre obteje el valor más alto de la fila de totales.

Una vez más cualquier ayuda adicional sería muy apreciada.

No @dmoggie,

Pruebe la siguiente fórmula:

Measure = 
var tab = 
    FILTER(
        'Table',
        'Table'[Date] in ALLSELECTED('Calendar'[Date])
    )
return 
    IF(
        HASONEVALUE('Table'[Date]),
        MAXX(tab,'Table'[Value]),
        AVERAGEX(tab,'Table'[Value])
    )

image.png

Este es mi archivo PBIX.

https://microsoftapc-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/v-lazhang_microsoft_com/EVajQ-9QULJOveHbjY8jHd...

Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione información detallada sobre errores o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber inmediatamente, esperando su respuesta.

Saludos
Winniz

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay @dmoggie

¿Ha escrito una medida para obtener el MAX? Si es así, vuelva a escribir para utilizar AVERAGE, por ejemplo.

Average 11:00 = AVERAGEX ( 'Table','Table'[11:00:00])

avgm.png

Si la matriz tiene valores en los pozos Valores, cambie la agregación a Promedio

avgm1.png

saludos

Phil

Hola Phil,

Gracias por tomarse un tiempo para responder a mi consulta. desafortunadamente esto no es real lo que estoy después.

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors