Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pablopablo
Frequent Visitor

Ayuda con el recuento acumulativo de la ejecución

Hola

Tengo el siguiente código que correctamente me da un total de ejecución basado en un número de semana del total de trabajos abiertos por semana. Sin embargo, necesito enmendar para que no cuente los trabajos que ya se han cerrado antes o durante la semana en la actualidad.

También necesito filtrar solo aquellos registros donde un estado no es igual a "Cancelado"

Así que si mis datos se ven así

Trabajo NoSemana abiertaSemana Cerrada
00114
00227
00325
00449
00556

Espero que mi medida devuelva "Total Records por semana"

Semana 1 - 1

Semana 2 - 3

Semana 3 - 3

Semana 4 - 3 (como el primer disco cerrado en la semana 4)

Semana 5 - 4 (como el tercer disco cerrado en la semana 5)

Semana 5 - 4

Semana 6 - 2

Measure = 
CALCULATE (
    COUNT ( 'Live_Roles_Feed'[Job no.] ),
    FILTER (
        ALLSELECTED ( 'Live_Roles_Feed' ),
        'Live_Roles_Feed'[Week_Opened] <= MAX ( 'Calendar'[Week] )
    )
)

5 REPLIES 5
v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @pablopablo ,

Prueba esto.

Measure = 
VAR x = 
CALCULATE(
    COUNT(Sheet10[Job No]),
    FILTER(
       Sheet10,
        [Week Opened] <= MAX('Calendar'[Week]) && [Week Closed] > MAX('Calendar'[Week])
    )
)
RETURN
x

v-lionel-msft_0-1604654160520.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@pablopablo , Crear una tabla de semana, Puede hacer utilizando generar series y analizar datos de semana con eso.

Pruebe la fórmula como

Trabajos actuales: CALCULATE(COUNTx(FILTER(Table,Table[Week Opened]<-max('Week'[Week]) && (ISBLANK(Table[Week Opened]) Tabla[Semana abierta]>max('Semana'[Semana]))))(Tabla[Trabajo no])))

No se una a la semana con ninguna de las columnas

Muy similar al approch en https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Hola. gracias por su respuesta.

Ya tenemos una configuración de tabla de calendario que tiene la columna 'semana' en ella

Mi tabla de roles (de donde ya proceden estos datos, ya está vinculada a esta tabla de calendario a través de la fecha abierta en la tabla de roles y la fecha de la tabla de calendario.

¿Su ejemplo seguiría funcionando?

@pablopablo , Ha utilizado crossfilter para eliminar cualquier unión activa. referencia a mi blog para ese https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Hola

Usé su artículo y tengo el siguiente código:

Weekly Cummulative = CALCULATE(COUNTx(FILTER('Live_Roles_Feed',Live_Roles_Feed[Date opened]<=max('Calendar_New'[Date]) && (ISBLANK('Live_Roles_Feed'[Date job closed]) || 'Live_Roles_Feed'[Date job closed]>max('Calendar_New'[Date]))),('Live_Roles_Feed'[Job no.] )),CROSSFILTER(Live_Roles_Feed[Date opened],'Calendar_New'[Date],None))

Sin embargo, se muestra así. Incluso he creado una tabla de calendario utilizando su guía y vinculado en consecuencia

Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.