Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con RLS

Hola Power BI

Estoy seguro de que hay un tutorial para este tipo de RLS, simplemente no sé dónde encontrarlo

Tengo las siguientes tablas:

Usuario: una lista de usuarios (identificador único de ID de usuario) incluido el correo electrónico

Acceso: una lista de usuarios (ID de usuario) y a qué cuentas deben tener acceso. No hay clave única aquí necesariamente. Solo tendrá el usuario 1, la cuenta 1, el usuario 1, la cuenta 2, el usuario 1, la cuenta 3, el usuario 2, la cuenta 1, el usuario 2, la cuenta 2, etc. Muchos usuarios muchas cuentas.

Mi tabla de hechos no contiene userID, pero contiene accountID.

¿Cómo configuro RLS, de tal manera que la tabla de hechos se filtra al usuario que inicia sesión y solo puede ver sus propias cuentas?

Gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KasperBI , Puede tener muchos a muchos se unen a cuenta, id de usuario significa que el id de correo electrónico debe usarse como filtro en esta tabla

En el papel

email/userid = userprincipalname()

consulte si es necesario

vídeo corto :Cómo utilizar la seguridad de nivel de fila (RLS): https://youtu.be/NfdIA0uS6Nk

https://radacad.com/dynamic-row-level-security-with-organizational-hierarchy-power-bi
https://www.blue-granite.com/blog/using-dynamic-row-level-security-with-organizational-hierarchies

No @amitchandak

Funciona.

He configurado 3 tablas para probar,

1: Contiene correo electrónico de la tabla de usuario

2: Contiene correo electrónico de la tabla de acceso (usuario y cuentas para ese usuario)

3: tabla de hechos, contiene cuenta.

Hay una relación de 1 a muchos entre la tabla 1 y 2 (correo electrónico del usuario), y una relación de varios a muchos en la cuenta nr. entre 2 y 3

Cuando filtro la tabla 1 haciendo clic en la tabla, la tabla 2 y 3 filtra correctamente

Cuando filtro la página del informe insertando el correo electrónico del usuario de la tabla 1 en el panel de filtro, los filtros de la tabla 2 y 3 se filtran correctamente

Cuando pruebo con RLS [UserEmail]=USERPRINCIPALNAME() tabla 1 &2 filtros correctamente, pero no tabla 3. La tabla 3 no filtra en absoluto de esta manera, aunque en mi mente estoy aplicando exactamente el mismo contexto de filtro en los 3 escenarios. ¿Cuál podría ser la causa?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors