Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda. Los números no suman y no sé por qué

En la imagen de abajo, puede ver la medida que escribió para la tasa de consentimiento la semana pasada. En la matriz a continuación, tengo el número de año, meses y semana en la parte de la fila y luego las columnas. La tasa de consentimiento es simplemente la función de división entre las otras dos columnas. Puse la medida de tasa de consentimiento que creé en una medida para obtener los números de las últimas semanas y no coinciden. Parece que no puedo entender cómo están estos números.

dbrandone_0-1630523657182.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@dbrandone Inventé una columna de número de semana dax que no se restablece al final del año llamada Sequential: Sequential - Microsoft Power BI Community

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dbrandone

Por favor, la siguiente medida:

VAR __WEEK = WEEKNUM ( TODAY () , 2)-1
RETURN

CALCULATE (
    [Consent Rate],
    'Date'[Week of Year] = __WEEK
)

@Fowmy

Eso me dio el mismo resultado.

dbrandone_0-1630524651275.png

@dbrandone Esto parece un problema de medida total. Muy común. Vea mi publicación al respecto aquí: https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Dealing-with-Measure-Totals/td-p/63376

Además, esta Medida Rápida, Medir Totales, La Palabra Final debería darle lo que necesita:
https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907

Lo que también es extraño es que escribí una medida para el mes pasado y el número era correcto.

dbrandone_0-1630527034667.png

Gracias @Greg_Deckler ,

Entré en la vista de tabla y filtré manualmente los datos en función de los filtros en las medidas para las medidas de totales que condujeron a la tasa de consentimiento. Hice los cálculos y se alinean perfectamente con la mesa. La tabla es correcta, pero la medida de la carta no lo es.

@dbrandone ¿Cuál es el resultado que desea en su tarjeta visual?

@Greg_Deckler

Necesita mostrar 65.00% (Última semana, Semana # 35)

@dbrandone Bien, se me ocurre algunas cosas. Primero, verifique qué filtros están activos en su matriz visual y tarjeta visual. ¿Son lo mismo? Dos, intente codificar la semana a 35 y vea si obtiene la respuesta correcta. Tres, ¿tiene algún año anterior o futuro del que podría estar sacando la semana 35? Cuarto, ¿hay un problema de datos donde la semana 35 también está en algún otro mes?

@Greg_Deckler

Los filtros tanto para la matriz como para la tarjeta se establecieron en "TODOS", por lo que no hubo impedimentos allí. Obviamente, la matriz tenía más filtros en lo visual con cuantos más componentes tenía en comparación con la tarjeta, pero no había filtros visuales que causaran un problema.

Sin embargo, es interesante que cuando codifique la semana 35 y el año 2021 en cada variable, el porcentaje de la tarjeta sale bien. Lo raro de esto es que volví a todos los años en la matriz con la semana 35 e hice un cálculo manual y todavía es igual al 60.38%. Eso es, por supuesto, si está extrayendo los datos de toda la semana 35 en todos los años. Entonces, ¿parece que es algo con la columna Número de semana en la tabla de fechas? ¿Es beneficioso tener una columna de número de semana en la tabla de fechas que sube, pero no se restablece a principios de año?

dbrandone_0-1630592359341.png

@Greg_Deckler

Terminé probando esto y parecía haber funcionado y debería mantenerse estable de esta manera, pero todavía estoy interesado en la razón por la que mi columna de número de semana no funciona correctamente o si hay un problema con una de mis tablas.

dbrandone_1-1630592784918.png

@dbrandone Inventé una columna de número de semana dax que no se restablece al final del año llamada Sequential: Sequential - Microsoft Power BI Community

@Greg_Deckler

¡¡Gracias!! Ya creé una nueva columna a partir del código de su columna y está funcionando bien.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.