Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aumento salarial irregular

¡Hola a todos!

Soy bastante nuevo en Power BI y no estoy realmente acostumbrado a todas las fórmulas. Hasta ahora podía evitarlo, pero ahora necesito una solución sofisticada.

Tengo esta tabla de muestras, que muestra mutaciones (no son regulares) en el salario y la carrera de alguien, que no están necesariamente vinculadas (véase el nombre C) y no todo el mundo comienza como un junior (ver nombre B).

NombreFechaSalarioCarreraEstado
A20-1-2021 2.750,00 €JuniorEn
B5-12-2020 3.500,00 €Senior
C1-12-2020 Medior
C20-10-2020 3.100,00 €
D8-3-2020 FUERA
B10-11-2019 3.100,00 €MediorEn
C8-8-2019 2.750,00 €JuniorEn
D5-6-2019 2.750,00 €JuniorEn

Tengo una tabla de calendario separada.

Necesito la siguiente información para un informe anual (con una segmentación de datos):

• Cuántas personas han tenido un aumento
  • El cambio porcentual en el salario por persona que tuvo un aumento
  • Cuántas personas fueron promovidas
  • La corriente ... de todos (necesito estos valores en otra tabla, pero también por año)
    • Salario
    • Carrera
    • Estado

Creo que para cada pregunta, necesito mirar hacia abajo en este orden (espero que mi notación tenga sentido):

1. Nombre = CurrentName
  2. Fecha < CurrentDate

Y hacer las cosas con medidas, CALCULAR y FILTRAR. He intentado muchas cosas, pero recibo errores todo el tiempo y todavía no tengo un presentimiento por estas cosas. Ya he mirado publicaciones como esta https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Year-over-Year-salary-increase-for-each-employee/td-p/35398... pero este ejemplo tiene intervalos regulares y no tiene valor vacío.