March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola 😊
Por favor, ¿puedo volver a apoyarme en esta gran comunidad para que me ayude con un proyecto en el que estoy trabajando? He adjuntado datos de muestra para demostrar el problema que tengo: https://drive.google.com/file/d/1BBGdvVPaE0-z0fUCAlUbuHxn3wxQnRLw/view?usp=drive_link
La tabla y el gráfico del documento funcionan exactamente como se requiere en la mayoría de los aspectos, donde un usuario puede dividir el gráfico de barras de acuerdo con una serie de variables diferentes. Sin embargo, no puedo hacer que funcione la segmentación final '¿Dura o suave? ', resaltada en amarillo en el documento.
En una publicación anterior, me informaron que es posible que deba usar la función 'SWITCH' para crear una medida para esta segmentación, pero he visto varios videos y leído publicaciones, pero no estoy seguro de cómo aplicar la lógica a mi escenario.
Por favor, ¿alguien puede ayudarme a crear una medida para que la segmentación 'Hard o Soft' también sea funcional? Para aclarar, si alguien selecciona "Duro" en la segmentación, el denominador de la medida MTBF (una medida DIVIDE) debe cambiar para contar solo las reparaciones en las que el valor de la fila "Duro o Suave" sea "Duro". El numerador debe seguir siendo el mismo.
Muchas gracias
Explique su modelo de datos.
Lea sobre la normalización y los esquemas de estrella.
@lbendlin Hola. ¡Gracias por tomarse el tiempo de echar un vistazo a esto 🙂
He conectado las columnas que son comunes a ambas tablas; Marca de la máquina, tipo, grupo de edad, mercado, proveedor.
Hola, @CMoppet
Disculpe, ¿la respuesta de lbendlin resolvió su problema? Si ya se ha resuelto, considere aceptarlo como una solución. Por supuesto, si tiene alguna solución, también puede compartirla.
En función de mi análisis de los datos, también se recomienda reorganizar las relaciones entre las tablas de datos para que, cuando utilice la columna Hard o Soft de la tabla Repairs como segmentación, también pueda filtrar a las métricas relacionadas con la tabla BaseSummary.
Aquí están los enlaces a las estructuras estrelladas mencionadas que espero que le sean útiles:
Descripción del esquema de estrella y la importancia de Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Creación y administración de relaciones en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Por favor, encuentre el pbix adjunto relevante para el caso.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Esas columnas comunes deben proceder de sus propias tablas de dimensiones. No vincule tablas de hechos, nunca.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.