Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Buenos días
La tabla siguiente muestra un proyecto # y en ciertos casos varias ubicaciones por proyecto. El costo de cada proyecto se carga en la ubicación "central", como se muestra en el ejemplo siguiente. Me gustaría crear una fórmula que asigne uniformemente el costo cobrado en la ubicación central a los estados dentro de cada proyecto. Por ejemplo, en el proyecto C 150k se asignará uniformemente a MA & KY. ¿Alguien puede ayudar?
proyecto # | ubicación | costar |
A | central | 200,000.00 |
A | Nuevo | 0 |
B | central | 300,000.00 |
B | LA | 0 |
C | central | 300,000.00 |
C | pero | 0 |
C | Ky | 0 |
D | central | 150,000.00 |
E | central | 10,000.00 |
E | Wy | 0 |
E | el | 0 |
E | como | 0 |
Solved! Go to Solution.
¿Es esto lo que quieres?
Column = if('Table'[Location]="Central",'Table'[Cost],maxx(FILTER('Table','Table'[Project# ]=EARLIER('Table'[Project# ])&&'Table'[Location]="Central"),'Table'[Cost]/CALCULATE(COUNTROWS('Table'),'Table'[Location]<>"Central",ALLEXCEPT('Table','Table'[Project# ]))))
No @dw700d,
Lo que @ryan_mayu creó es una columna personalizada con lenguaje M en el Editor de consultas de energía.
Si desea crear una columna o una medida con DAX, intente lo siguiente:
Column =
VAR Cost_ =
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Cost] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project#] ) )
VAR LocationCount =
CALCULATE (
COUNT ( 'Table'[Location] ),
FILTER (
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project#] ),
'Table'[Location] <> "Central"
)
)
RETURN
IF ( 'Table'[Location] = "Central", [Cost], DIVIDE ( Cost_, LocationCount ) )
Measure =
VAR Cost_ =
VAR LocationCount =
CALCULATE (
FILTER (
)
)
RETURN
IF ( MAX( 'Table'[Location] ) = "Central", Cost_, DIVIDE ( Cost_, LocationCount ) )
Saludos
Helado
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @dw700d
Por favor, pruebe la siguiente medida DAX.
Costo asignado uniformemente =
IF (
CALCULAR (
COUNT ( 'Tabla'[Proyecto#] ),
ALLEXCEPT ( 'Tabla', 'Tabla'[Proyecto#] )
) > 1,
IF (
SELECTEDVALUE ( 'Tabla'[Ubicación] ) = "Central",
EN BLANCO (),
DIVIDE (
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Cost] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project#] ),
CALCULAR (
COUNT ( 'Tabla'[Proyecto#] ),
ALLEXCEPT ( 'Tabla', 'Tabla'[Proyecto#] )
) - 1
)
),
)
Hola, mi nombre es Jihwan Kim.
Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.
Gracias por la repsonse. Los números no se asignan correctamente. ¿Alguna otra sugerencia?
hola
Si está bien con usted, ¿puedo ver su archivo pbix de ejemplo que utilizó la medida para lo anterior?
¿Es esto lo que quieres?
Column = if('Table'[Location]="Central",'Table'[Cost],maxx(FILTER('Table','Table'[Project# ]=EARLIER('Table'[Project# ])&&'Table'[Location]="Central"),'Table'[Cost]/CALCULATE(COUNTROWS('Table'),'Table'[Location]<>"Central",ALLEXCEPT('Table','Table'[Project# ]))))
Gracias Ryan no puedo superar la declaración if. No reconoce mi tabla o columnas. ¿Podría faltar algo en la medida?
No @dw700d,
Lo que @ryan_mayu creó es una columna personalizada con lenguaje M en el Editor de consultas de energía.
Si desea crear una columna o una medida con DAX, intente lo siguiente:
Column =
VAR Cost_ =
VAR LocationCount =
CALCULATE (
FILTER (
)
)
RETURN
IF ( 'Table'[Location] = "Central", [Cost], DIVIDE ( Cost_, LocationCount ) )
Measure =
VAR Cost_ =
VAR LocationCount =
CALCULATE (
FILTER (
)
)
RETURN
IF ( MAX( 'Table'[Location] ) = "Central", Cost_, DIVIDE ( Cost_, LocationCount ) )
Saludos
Helado
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Está creando una medida o una columna? mi solución es para una nueva columna, no una medida. ¿Quieres una solución para una medida?