Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Juapps
New Member

Aparece el GUID y no el valor

Hola

Soy un suplicador en Power Platform.

Estoy tratando de hacer un nuevo informe basado en mi CDS.

He utilizado muchas búsquedas para relacionar las diferentes tablas y así sucesivamente. El problema es que cuando quiero realizar el informe en Power BI, los valores de las columnas no aparecen sino el GUID.

2020-12-02 13_22_49-Clipboard.png

Almacén y Zona de almacén son búsquedas en tablas.

Gracias.

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@Juapps ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.
¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.
Apreciamos tus Felicitaciones.

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Hola, gracias por su respuesta @amitchandak.

Ya he resuelto el problema. Cuando obtengo los datos del CDS, las columnas que son "búsquedas" no muestran el valor, sino el GUID. El problema era que las relaciones entre las tablas no eran correctas.

Esta es una imagen parcial de "Tabla de almacén":

Juapps_4-1606923589494.png

Se trata de una imagen parcial de la tabla "zona de almacén":

Juapps_5-1606923655536.png

Como es posible ver, la columna "almacén" en la tabla "zona de almacén" es una búsqueda en la tabla "almacén". Esa es la razón por la que aparece el GUID no?

Juapps_3-1606923285478.png

Primero hice una relación entre la columna "almacén" (de la tabla de almacén) a la columna "zona de id" (de la tabla de zona de almacén). De esta manera, en el informe va a aparecer el GUID y no el valor del almacén (que es solo el nombre de una ciudad) debido a un mal uso de las relaciones.

La relación debe realizarse desde la columna "almacén" (tabla de almacén) hasta la columna "flowerwarehousezoneid" tal como aparece en la imagen. Al hacerlo, en el informe no aparecerá el GUID, sino el valor (en este caso, el nombre de la ciudad).

Hola @Juapps ,

Gracias por compartir, si su problema se resuelve, ¿podría marcar la respuesta como respondida para cerrarla? Por lo tanto, muchas más personas que tienen problemas similares encontrarán la solución.

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors