Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos
Tengo un gráfico de líneas y columnas agrupadas con la opción de eje "Alinear ceros" activada. Por lo tanto, la expectativa es que tanto el eje izquierdo como el derecho comiencen siempre con el mismo valor. Esto siempre es cierto excepto cuando la medida secundaria (punto) devuelve todos los 0 para una selección de filtro determinada. Por favor, vea a continuación:
a) Caso regular, funcionando según lo esperado:
b) No funciona como se esperaba:
Obviamente en ambos casos la configuración del eje es la misma:
He encontrado un problema muy similar en este post, sin embargo, se resolvió aparentemente por una nueva actualización. Actualmente estoy trabajando en la versión de mayo de 2020, así que este no es el caso.
¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Alguna idea?
Gracias
Esta característica funciona bien con mi prueba. ¿Se ha medido correctamente cuando la medida secundaria no es igual a 0. No pude reproducir tu situación.
Sería mejor si se puede proporcionar una muestra pbix ya que no podría reproducir su situación.
@Mario1000 , compruebe si puede establecer el valor "Inicio" del Eje en 0.
Compruebe si hay el mismo problema notificado por otros usuarios.
https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues
Puede reportar uno, si es necesario
Hola @amitchandak ,
Sí, también intenté esto antes, pero el mismo resultado:
(Los puntos son todos ceros, y como se puede ver los ejes secundarios sigue comenzando en -1)
Estoy teniendo exactamente el mismo problema. Alinear ceros funciona bien hasta que el valor es siempre cero, luego alinear ceros no funciona.
¿Resolviste esto?