Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola:
La visualización que tengo en Power BI Desktop a la izquierda aparece igual que Excel, con filas y columnas.
Y, acabo de leer el artículo sobre la agrupación sin DAX en Power BI. Pude crear cuatro grupos: uno para cada territorio de ventas. Todo bien.
Pero, incluso después de agregar el grupo como una columna en la visualización en el eleft, no veo una manera de "colapsar" el detalle basado en estos grupos.
Al igual que en Excel, quiero que las filas detalladas de datos sean resumidas por territorio de ventas y dar a los usuarios finales la capacidad de expandirse y colapsar (es decir, explorar). ¿Cómo hago esto?
Por cierto, alguien escribió un artículo que muestra visualmente cómo se pueden activar "Filas" en el seciton "Visualización" a la derecha en Pwoer BI. TSHis selección no está disponible para mí. Extraño.
¡Gracias!
John
Solved! Go to Solution.
hola @johnellis1971 - Un par de cuidados mientras intentas crear grupos en Power BI
1. Debe crear grupos para TODOS los valores disponibles en la columna (mi ejemplo Mes) que está utilizando para crear grupos
2. Luego necesita agregar el grupo y la columna subyacente en el objeto visual de la matriz para obtener la vista que está buscando
Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!
Proud to be a Super User!
En la URL, consulte el scrrenshot encima de la sección titulada "Edición de grupos".
https://exceleratorbi.com.au/grouping-in-power-bi-desktop-without-using-dax/
hola John cosa es que realmente necesito ver sus datos para entender su problema. Entiendo lo que son los grupos. ¿Qué objeto visual está utilizando y ha intentado profundizar en el objeto visual? ¿Cómo se colocan los datos que tiene en el objeto visual? Necesita más información para entender dónde hay un problema.
Aparece un mensaje que indica que no tengo permisos para cargar capturas de pantalla. Así que no puedo hacer eso.
Simplemente estoy tratando de agrupar, al igual que en Excel y al igual que en ese artículo dice.
Lo averiguaré por mi cuenta.
Sólo quiero que el nombre del grupo se muestre en una fila para cada uno de los registros de ese grupo. Fácil orinar con un poco de limón.
hola @johnellis1971 - Un par de cuidados mientras intentas crear grupos en Power BI
1. Debe crear grupos para TODOS los valores disponibles en la columna (mi ejemplo Mes) que está utilizando para crear grupos
2. Luego necesita agregar el grupo y la columna subyacente en el objeto visual de la matriz para obtener la vista que está buscando
Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!
Gracias, Sumanth_23!!!
¡Esto es exactamente lo que estaba buscando! Y, acabo de mostrarle a nuestro cliente. ¡Está extasiado!
¡Hiciste mi fin de semana!
¡Gracias, de nuevo, amable señor!
John
hola @johnellis1971 - Gracias y muy feliz de ayudar!! ¡Salud! 🍻
la cosa es que no soy un usuario de Excel, así que no conozco agrupaciones en Excel. Sin embargo, hay más que una manera de hacer las cosas, pero sin algunos datos y sólo la información muy generalizada es difícil de dar ayuda específica.