Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agrupación de fechas

Hola

Tengo un gráfico de líneas que muestra los datos durante un período en comparación con el mismo período del año anterior. Ejemplo a continuación.

Cuando se usan los bins para agrupar los datos mensualmente en lugar de diariamente, no funciona y muestra solo los datos del año actual.

¿Alguien puede aconsejar cómo agrupar los datos en mensuales en lugar de diarios que mostrarían tanto la línea del año en curso como la línea del año anterior en la misma imagen?

DanielaAttard_0-1733222641892.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DanielaAttard ,

Por favor, consulte los siguientes pasos.
Crea una tabla de calendario.

Calendar = 
ADDCOLUMNS(
    CALENDAR(MIN('Table'[Date]),MAX('Table'[Date])),
    "Year",YEAR([Date]),
    "Month",MONTH([Date]),
    "Year-Month",FORMAT([Date],"yyyy-mm")
)

El modelo es el siguiente.

vdengllimsft_0-1733730977029.png

A continuación se muestra la medida de PY total.

TotalPY = 
CALCULATE(SUM('Table'[Amount]),
DATEADD('Calendar'[Date],-1,YEAR)
)

Utilice la columna Año-Mes de la tabla de calendario como eje X, Total CY como eje Y y Total PY como eje Y secundario para crear el gráfico de líneas.
El resultado final es el siguiente.

vdengllimsft_1-1733731139875.png

Consulte el pbix adjunto como referencia.

Saludos
Dengliang Li

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DanielaAttard ,

En lugar de agregar fechas, puede elegir la columna de mes y año si está disponible o puede crear una.

Si encuentra esto útil, márquelo como una solución que será útil para otros y sus felicitaciones / me gusta 👍 son muy apreciados.

Gracias

Dharmendar S

LinkedIN

Lo intenté como se muestra a continuación. ¿Qué me estoy perdiendo, por favor?

DanielaAttard_0-1733223954653.png

Utilice la tabla calculada en mi respuesta. Marque el calendario como una tabla de fechas. Ordene el nombre del mes por el número de mes. Deshabilite la fecha/hora automática de la hora. Agregue las columnas de año y mes de la tabla de calendario (no de la jerarquía generada automáticamente) a la visualización. Expanda la jerarquía en la visualización. Aplique el cálculo del PY a las columnas de la tabla de fechas y no a la de la tabla de hechos.

danextian_0-1733224594668.png

danextian_1-1733224666231.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DanielaAttard

Utilice una tabla de fechas separada que tenga columnas para varios elementos de fecha: año, trimestre, número de mes, nombre del mes, mes y año, etc. Márquelo como una tabla de fechas y cree una relación de una sola dirección de uno a varios a partir de la columna de fecha de la tabla de fechas y la de la tabla de hechos. A continuación se muestra la fórmula básica de la tabla calculada del DAX

ADDCOLUMNS (
    CALENDAR ( DATE ( 2024, 1, 1 ), DATE ( 2024, 12, 31 ) ),
    "Year", YEAR ( [Date] ),
    "Month Number", MONTH ( [Date] ),
    "Month Name", FORMAT ( [Date], "mmmm" )
)

Se adjunta un ejemplo de pbix con tablas de fechas creadas en M o DAX.

Ya lo intenté como se muestra a continuación. ¿Qué me estoy perdiendo, por favor?

DanielaAttard_0-1733223788725.png

Helpful resources

Announcements
ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors