Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar o quitar columnas de Matrix Visual mediante segmentación de datos

Quiero poder agregar y quitar columnas de una matriz visual usando una segmentación de datos, muy similar a cómo se hace en la solución de esta pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Adding-Removing-matrix-columns-based-on-Slicer-Filter/m-p/2...

Sin embargo, mi problema es que tengo varias jerarquías de columnas para mi problema. En el contexto de la pregunta que adjunté, un ejemplo sería tener Año y Mes encima de las columnas Europa/Específico/etc... (en la solución de esa cuestión). Su solución no parece funcionar para este escenario. ¿Hay alguna manera de hacer esto?

Editar

Ejemplo de informe: https://meganexuslimited-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/oliver_blane_meganexus_com/EUrLLCs7Up1Gn19...

El objetivo es poder seleccionar cuál de las columnas Capacidad asignada/atendida/planificada se mostrará en la matriz mediante una segmentación de datos.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

@oliverblane ,

Para ello es necesario crear una tabla desconectada con el siguiente formato:

MFelix_0-1644588466896.png

Ahora agregue la siguiente medida:

Selected Measure value = 
            SWITCH( SELECTEDVALUE(Matrix_Selection[Measure]),
            "Allocated" , SUM(Measure_Selection[Allocated]),
            "Attended", SUM(Measure_Selection[Attended]),
            "Planned Capacity", SUM(Measure_Selection[Planned Capacity])
              )

Agregue la columna Medida de la tabla anterior en la columna debajo del Mes y la medida anterior en los valores.

Resultado a continuación y en adjuntar archivo PBIX.

MFelix_1-1644588567990.png

¿Puede ver la matriz en la parte inferior solo muestra las medidas seleccionadas?

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@oliverblane ,

Sin conocer los detalles es difícil fijar el rumbo correcto, pero teniendo en cuenta que estás refiriendo tienes varias jerarquías de columnas, crearía una tabla desconectada con esas jerarquías y luego crearía una medida de switch para usar en los valores.

Cuando se refiere a meses y años en la jerarquía, se refiere a 2020, 2021, 2022 y enero, febrero, ..., diciembre o está en un formato diferente.

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace de onedrive, google drive, transferencia o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Hola @MFelix, muchas gracias por tu respuesta.

Aquí hay un enlace a una versión simplificada de mi informe con datos anónimos: https://meganexuslimited-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/oliver_blane_meganexus_com/EUrLLCs7Up1Gn19...

Idealmente, me gustaría una segmentación de datos que pueda permitir a los usuarios seleccionar cuál de las columnas Asignada/Atendida/Capacidad planificada les gustaría ver en la matriz. Por ejemplo, es posible que solo deseen ver Asignado, o Asignado con atendido, o los tres a la vez tal vez.

¿Sabes si esto es posible? ¡Agradezco su ayuda!

@oliverblane ,

Para ello es necesario crear una tabla desconectada con el siguiente formato:

MFelix_0-1644588466896.png

Ahora agregue la siguiente medida:

Selected Measure value = 
            SWITCH( SELECTEDVALUE(Matrix_Selection[Measure]),
            "Allocated" , SUM(Measure_Selection[Allocated]),
            "Attended", SUM(Measure_Selection[Attended]),
            "Planned Capacity", SUM(Measure_Selection[Planned Capacity])
              )

Agregue la columna Medida de la tabla anterior en la columna debajo del Mes y la medida anterior en los valores.

Resultado a continuación y en adjuntar archivo PBIX.

MFelix_1-1644588567990.png

¿Puede ver la matriz en la parte inferior solo muestra las medidas seleccionadas?

@MFelix ,

Gracias de nuevo por su respuesta. Visualmente, esto es exactamente lo que quería, sin embargo, al exportar los datos, las columnas Capacidad asignada / atendida / planificada se contraen en una columna "Medida", mientras que idealmente permanecerían como columnas separadas en el archivo CSV exportado al igual que lo hacen para la matriz superior en el archivo que compartió (no me importa que esto suceda para las columnas Contrato YR y Mes).

¿Es posible que esas 3 columnas permanezcan separadas en el CSV exportado?

Muchas gracias por su ayuda.

@oliverblane ,

Dado que esta es una sola medida cuando exporte los valores para CSV, aparecerá en una sola columna y los nombres de las medidas se presentarán en una columna diferente.

¿Necesita exportar a CSV? Hay una nueva opción para exportar la tabla/matriz en la vista exacta que tiene en el servicio.

Me alegro de que lo haya señalado, no me di cuenta de que existía esa opción en el servicio. ¡Muchas gracias por su ayuda!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors