Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
croufspesi
Frequent Visitor

Agregar columna al conjunto de datos mediante anexar

Tengo un conjunto pbix para anexar archivos desde dentro de una carpeta. Carpeta actualmente contiene 3 archivos

Ingresos 2018

Ingresos 2019

Ingresos 2020

He agregado 2 columnas adicionales al final del conjunto de datos solo en el archivo de ingresos de 2020 y no puedo hacer que se carguen.

- La actualización no los trae.

- Elegir columnas en el editor de consultas no las muestra.

- Otras cadenas aquí recomiendan ajustar el número de columnas dentro del Editor avanzado, pero no puedo encontrar una referencia a un número de columnas dentro del código en mi archivo.

¿Puedo agregar columnas a solo uno de los archivos que se está anexando? ¿O es necesario agregar columnas añadidas a los 3 de mis archivos?

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

@croufspesi , Abra los datos en la transformación de datos y haga clic con el botón derecho en el nombre de la tabla y abra el editor de anticipos

Verá el guión

let
    Source = Excel.Workbook(File.Contents("..\salesAfter regdate.xlsx"), null, true),
    sales_Sheet = Source{[Item="sales",Kind="Sheet"]}[Data],
    #"Promoted Headers" = Table.PromoteHeaders(sales_Sheet, [PromoteAllScalars=true]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(#"Promoted Headers",{{"Sales_Rep", type text}, {"Sales_Date", type date}, {"Units", Int64.Type}})
in
    #"Changed Type"

Agregue columnas y tipo de datos para comprobar

Ashish_Mathur
Super User
Super User

Hola

Si no va a agregar columnas con regularidad, vaya al Editor de consultas > Ver > Editor avanzado y edite la línea que tiene los nombres de columna para incluir las 2 columnas nuevas que agregó.

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

@Ashish_Mathur

No veo ninguno de mis nombres de columna actuales dentro del código.

Dejar
Fuente: Folder.Files("F:-E-Marketing-Numbers-PowerBI-Annual Sales Data - Copy"),
"Archivos ocultos filtrados1" ? Table.SelectRows(Source, each [Attributes]?[ ¿Oculto]? <> true),
"Invocar función personalizada1" - Tabla.AddColumn("Archivos Ocultos Filtrados1", "Transformar Archivo", cada "Transformar Archivo"([Contenido])),
"Columnas renombradas1" á Table.RenameColumns(?"Invocar función personalizada1", "Nombre", "Source.Name",),
"Eliminado otras columnas1" - Tabla.SelectColumns(?"Columnas renombradas1", "Source.Name", "Transformar archivo"-),
"Columna de la tabla expandida1" - Table.ExpandTableColumn("Eliminado otras columnas1", "Transformar archivo", Tabla.ColumnNames("Transformar archivo" ("Archivo de ejemplo"))),

Hola

Siga la técnica que se muestra en este vídeo.

Espero que esto ayude.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/
edhans
Super User
Super User

Cuando se combinan archivos, se necesita un archivo de ejemplo que se selecciona, normalmente el primer archivo. Si ese archivo no tiene esa columna, no lo traerá de forma predeterminada.

Pero puedes arreglar eso. Honestamente, a menos que sea bastante bueno con Power Query, podría ser fácil rehacer la operación Combinar y elegir el 3er archivo frente al 1er archivo como ejemplo.

Puede hacerlo manualmente cambiando el número de índice del archivo de ejemplo que se muestra a continuación. Cambie el {0} a {2} (se indexa en cero, luego examine la operación Transformar archivo de ejemplo y los otros pasos que creó en la consulta principal para que no termine quitando la columna después de que la incluye.

2020-05-18 15_17_36-Untitled - Power Query Editor.png



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@edhans

EDITAR: ¡Lo tengo!

al principio, intenté editar a la 2 dentro de la barra de código - que dio lugar a errores.

pero cuando abrí ese paso en el editor avanzado y lo cambié a la 2, todo cayó en línea perfectamente.

gracias!!

Excelente @croufspesi - me alegro de que lo haya arreglado.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

@edhans

Al cambiar el 0 a un 2, obtengo un error: Expression.Error: No podemos convertir un valor de tipo Table al tipo Binary.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors