Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Querida comunidad,
Soy bastante nuevo en Power BI. Tengo un esquema de estrella con 3 Dimensiones (Date-Dimension, "Netzbetreiber"-Dimension - que es una especie de cliente - y el "AnschlussTyp-Dimension, que es una especie de ProductType"). My Fact-Table tiene claves externas para estas 3 tablas y 2 hechos. Un hecho es decir cuántas instancias de producto de un "ProductType" dado tuvo un "cliente" en una fecha determinada.
Mi idea era tener un gráfico de líneas que muestre una línea por combinación de Customer y ProductType para que pueda ver cómo cambió el hecho con el tiempo. Esto significa que necesita usar el valor de hecho "tal cual" y no hacer ningún cálculo / agregación.
Por favor, eche un vistazo a la captura de pantalla adjunta. Traté de marcar todas las cosas de importancia allí.
De todos modos, no pude llegar tan lejos, porque tan pronto como saco la columna de hechos ("anzahl_anschluesse") al campo "Valor" (alemán: "Werte"), Power BI aplica la agregación "Anzahl von" que se traduce como "Contar" o "Número de", a pesar de que configuré el campo "anzahl_anschluesse" en la cinta de encabezado para que no usara ninguna agregación (alemán: "Zusammenfassung").
Al hacer clic en la columna de hechos extraídos en "Werte", podría cambiar el tipo de agregación, pero parece que no hay forma de decir que no quiero ninguna agregación en absoluto. Si observa la imagen de la tabla en la esquina superior izquierda, puede ver la mayoría de los datos sin procesar, especialmente las combinaciones reales de Customer y ProductType con los números correctos.