Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Querida comunidad,
Soy bastante nuevo en Power BI. Tengo un esquema de estrella con 3 Dimensiones (Date-Dimension, "Netzbetreiber"-Dimension - que es una especie de cliente - y el "AnschlussTyp-Dimension, que es una especie de ProductType"). My Fact-Table tiene claves externas para estas 3 tablas y 2 hechos. Un hecho es decir cuántas instancias de producto de un "ProductType" dado tuvo un "cliente" en una fecha determinada.
Mi idea era tener un gráfico de líneas que muestre una línea por combinación de Customer y ProductType para que pueda ver cómo cambió el hecho con el tiempo. Esto significa que necesita usar el valor de hecho "tal cual" y no hacer ningún cálculo / agregación.
Por favor, eche un vistazo a la captura de pantalla adjunta. Traté de marcar todas las cosas de importancia allí.
De todos modos, no pude llegar tan lejos, porque tan pronto como saco la columna de hechos ("anzahl_anschluesse") al campo "Valor" (alemán: "Werte"), Power BI aplica la agregación "Anzahl von" que se traduce como "Contar" o "Número de", a pesar de que configuré el campo "anzahl_anschluesse" en la cinta de encabezado para que no usara ninguna agregación (alemán: "Zusammenfassung").
Al hacer clic en la columna de hechos extraídos en "Werte", podría cambiar el tipo de agregación, pero parece que no hay forma de decir que no quiero ninguna agregación en absoluto. Si observa la imagen de la tabla en la esquina superior izquierda, puede ver la mayoría de los datos sin procesar, especialmente las combinaciones reales de Customer y ProductType con los números correctos.
Sin embargo, en mi gráfico de líneas visual, parece que no tengo oportunidad de deshacerme de la agregación automática y siempre cuenta el número de valores diferentes que están presentes para una combinación Customer / ProductType en un mes, que varía de 2 a 4 como puede ver.
Pregunta 1: ¿Cómo puedo deshacerme de la agregación automática?
La pregunta de seguimiento 2 sería, ¿cómo puedo lograr mi objetivo principal de tener una línea en el gráfico de líneas para cada combinación de Cliente / ProductType con el mes en el eje x?
Muchas gracias de antemano,
Stephan
Solved! Go to Solution.
Por lo general, tiene dos opciones
1. use la leyenda para el bucketing (líneas separadas): la leyenda debe ser una columna y solo puede tener una medida en el valor.
2. NO use una leyenda, en su lugar use medidas separadas en el valor del pozo, una por línea.
Use Minimum o Mittelwert.
Esta es una medida, por lo que depende de la agrupación de columnas en el área de fila de su visual de matriz. Vuelva a escribir la medida si es necesario.
No estoy seguro de si entiendo lo que quieres decir. Las columnas "anzahl_anschluesse" y "anzahl_kunden" son columnas de hechos puros proporcionadas en la tabla de hechos del esquema estelar. Según tengo entendido, una "medida" es algo que se calcula en Power BI a partir de otros hechos o medidas. No necesito ningún cálculo aquí, solo me gustaría ver el valor de hecho tal como está en la tabla de hechos.
Tal vez todo el problema esté relacionado con mi 2ª pregunta, porque la tabla de hechos de mi starschema se basa en 3 dimensiones y en el gráfico de líneas visual y la mayoría de los otros visuales, solo puedo aplicar 2 dimensiones: La dimensión de fecha como eje x y la dimensión "cliente" ("dt_netzbetreiber") O la dimensión de tipo de producto ("dt_anschluss_typ"). Así que mi suposición / esperanza es que si solo pudiera encontrar una manera de dibujar, por ejemplo, líneas para cada combinación de cliente y tipo de producto en un gráfico de líneas visual, entonces Power BI con suerte dejaría de pedir algún cálculo. Pero solo logro configurar el visual para dibujar líneas ya sea para fecha + cliente o fecha + tipo de producto, como por ejemplo se muestra en la captura de pantalla a continuación. Y no quiero usar los "múltiplos pequeños". Quiero tener todas las líneas en el mismo diagrama.
¿Parece que está utilizando una conexión de consulta directa utilizando el conjunto de datos de otra persona?
Sí, Direct Query, pero el modelo de datos sigue siendo "trabajo en progreso", por lo que también podría cambiarlo si es necesario. Pero el requisito comercial es mostrar un gráfico con los valores DIARIOS de "anzahl_anschluesse" para todas las combinaciones de Netzbetreiber y Anschlusstyp, como se muestra en parte en la tabla visual en la 1ª captura de pantalla.
¿O es la única forma de crear una dimensión artificial llamada "Netzbetreiber_Anschlusstyp" que contiene todas las combinaciones, de modo que técnicamente, el número de dimensión se reduce a solo 2 dimensiones?
Eso también podría funcionar. Ejecutar medidas (o incluso columnas calculadas, con una copia del modelo local) en orígenes de datos de Power BI Dataset siempre será complicado. Si es posible, empuje sus transformaciones aguas arriba.
Déjame intentarlo tal vez por última vez:
¿Es posible configurar un gráfico de líneas (o cualquier otro visual) con 3 dimensiones?:
a) Eje X: Fecha-Dimensión
b) Valor: Hecho de fact-table
c) Cada línea dibujada representa una combinación del Cliente y el Tipo de Producto.
Por ejemplo, el cliente C1 tenía 100 instancias si ProductType P1, 200 instancias de ProductType P2 en 2022-01-01 y algunos otros valores en el transcurso del año
y el Cliente 2 tenía 150 instancias si ProductType P1, 250 instancias de ProductType P2 en 2022-01-01 y algunos otros valores en el transcurso del año.
Así que quiero tener 4 líneas:
- 1 x la línea con los valores diarios del cliente C1/ProducType P1
- 1 x la línea con los valores diarios del Cliente C1/ProducType P2
- 1 x la línea con los valores diarios del Cliente C2/ProducType P1
- 1 x la línea con los valores diarios del Cliente C2/ProducType P2
Por lo tanto, supongo que tendría que poder agregar tanto Customer.name como ProductType.name al "Legende", pero solo un elemento parece ser posible allí. ¿O hay otra manera?
¡Muchas gracias de nuevo!
Stephan
Por lo general, tiene dos opciones
1. use la leyenda para el bucketing (líneas separadas): la leyenda debe ser una columna y solo puede tener una medida en el valor.
2. NO use una leyenda, en su lugar use medidas separadas en el valor del pozo, una por línea.
¡Gracias por su ayuda! Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, hay varias opciones en ese menú desplegable como "Summe", "Mittelwert", etc. y parece que uno de esos cálculos DEBE seleccionarse. Incluso el hecho de que el submenú "Werte anzeigen als" ya está configurado en "Keine Berechnung", PowerBI usa el Anzahl. Si tienes más ideas, te agradecería que me lo hicieras saber.
Compruebe si el menú desplegable junto a "Anzahl von anzahl_anschlüsse" tiene una opción "Nicht zusammenfassen" o similar.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.