Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el modelado de datos

Hola a todos, estoy luchando por crear las realizaciones correctas para mi modelo de datos. Los valores son siempre el mismo número en cualquier visual que haga para un día determinado o una máquina determinada. Mis problemas vienen cuando trato de obtener valores de la tabla de trabajo por turnos y combinarlos con la tabla de cantidades de turnos. Esta es una imagen del modelo actual que tengo:

jostho99_0-1649773968322.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @jostho99

Recomiendo usar solo relaciones bidireccionales donde no haya otra opción. Veo que hay bastantes relaciones de 1 a * que son bidireccionales.

En términos del problema, parece que puede estar ocurriendo porque tiene un "muchos" de la tabla de trabajo de turno que pasa por la tabla de turnos de equipo y luego va a las cantidades de turno. El error se debe a que su modelo actualmente dice que solo hay 1 EquipmentShifts por cada ShiftLabor y solo hay 1 EquipmentSHift por cada ShiftQuanity.

Para corregir esto, deberá reevaluar sus relaciones entre la tabla trabajo de turno y la tabla Cantidades de turno, y posiblemente no hacer que pasen por la tabla Turnos de equipo.

Básicamente, a continuación, la razón por la que siempre es el mismo es porque el modelo actualmente dice que solo hay 1 posible turno de equipo para un trabajo de turno, y solo 1 posible cambio de equipo para una cantidad de turno.

TheoC_0-1649781844442.png

¿Espero que tenga sentido?

¡Todo lo mejor!

Seguir

@TheoC Creo que la razón por la que hay múltiples 1 a muchos en mi modelo es porque las tablas están conectadas por EquipmentShifts[Equipment] y Apriso Shift Labor[EquipmentName]. Creo que es de 1 a muchos, principalmente porque la tabla EquipmentShifts es esencialmente solo una lista de uno de cada equipo y su información. La tabla de trabajo de turnos muestra varias filas del mismo equipo porque se realiza en diferentes turnos en muchos días diferentes. La forma en que mi modelo es ahora mismo, cuando coloco valores en una matriz, distingue diferentes valores producidos para cada equipo, pero todos los turnos muestran el mismo valor por equimento. Hágame saber si eso tiene sentido. ¡Gracias de nuevo! Aquí hay un ejemplo de cómo aparece en este momento con algunos datos ficticios.

jostho99_0-1649785146362.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors