Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Tengo tablas con relaciones como en la imagen.
Tanto 'país' como 'SO mensual total' están conectados a 'Datos SN' a través de [código de país], que es único en 'país', pero muchos en los otros dos. 'Calendario fiscal' tiene una relación de uno a muchos con 'Datos SN' a través de [Fecha del calendario] <-> [Fecha].
El 'SO mensual total' se ve algo como esto:
Intento crear 2 visualizaciones matriciales.
- El primero tiene 'país'[País] como fila, 'Calendario fiscal'[Mes calendario] como columna y Contar('Datos SN'[PD Rootcause]) como valor. Este funciona corrrectly.
- El segundo tiene 'país' [País] como fila, 'Calendario fiscal' [Mes calendario] como columna y Suma ('Total mensual SO' [SO total] como valor. Este no funciona. Solo muestra la suma del total de un país en particular en cada mes, que se ve algo como esto:
¿Qué podría hacer para solucionar esto? Crear una tabla de dimensiones duplicada o mostrar la matriz por separado no son opciones. Porque más adelante tendré que crear otra matriz con 'país' [País] como fila, 'Calendario fiscal' [Mes calendario] y Dividir(Contar('Datos SN'[PD Rootcause]), Suma('Total Mensual SO'[SO total]) como valor.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Hubiera esperado que las relaciones se establecieran de la siguiente manera:
Creo que eso te permitiría hacer todo lo que estás buscando. Espero que ayude...
Asegúrese de que no tiene espacios en blanco en la tabla de países
Hubiera esperado que las relaciones se establecieran de la siguiente manera:
Creo que eso te permitiría hacer todo lo que estás buscando. Espero que ayude...
Ahora que usted menciona, creo que el problema proviene del "país". Cada uno de los códigos de país es único, trataré de averiguar por qué es de muchos a muchos. Además, puedo tener 2 relaciones activas desde 'Calendario fiscal' hasta 'Datos SN' y 'SO mensual total'. Sin embargo, no puedo hacer lo mismo con 'país'. ¿Tienes una idea de dónde está el problema?
Asegúrese de que no tiene espacios en blanco en la tabla de países
fusione country y SN DAta Table con la opción exterior izquierda (izquierda es SN Table y Derecha es Cuntry) para obtener una sola tabla para evitar muchos a muchos.
Me fusioné así, pero el problema persiste