Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

Adición y resta de desviación media y estándar

Hola

Estoy trabajando en un tablero que calcula la vida media del grupo de un activo y la desviación estándar del grupo de esa vida. Creé dos medidas para esto que tenían que utilizar la función MAX (creo que porque he añadido sus descripciones individuales a la tabla). Las agregaciones me estaban dando un montón de problemas y tomó un tiempo para desarrollar estos aunque estoy seguro de que hay una mejor manera:

Vida media del grupo: CALCULATE(FORMAT(AVERAGEX('Main Database','Main Database'[Years in Service]),",",#0;($-,-#0)),FILTER(ALL('Book Table'),'Book Table'[ASSET_GROUP]'MAX(('Book Table'[ASSET_GROUP]))))
Grupo Stdev - CALCULATE(STDEV. S('Main Database'[Años en servicio]),FILTER(ALL('Book Table'),'Book Table'[ASSET_GROUP]' MAX( ('Book Table'[ASSET_GROUP]))))
La medida que estoy tratando de crear es una nueva que añade y resta Group Avg Life +/- el Grupo Stdev. Mi objetivo final es concatenarlos en un rango limpio que se parece a "6 - 12"
pero hasta que descubra cómo al menos restar estos dos no puedo continuar. La medida que creé para restar fue la siguiente:

Grupo Lbound á [Vida media del grupo] - [Grupo Stdev]

Esto, sin embargo, no se muestra en mi mesa y creo que tiene que ver con las agregaciones, pero estoy perplejo en cuanto a cómo resolver esto. Incluso probé una medida como esta:
CALCULATE(MAX('Key Measures', 'Key Measures'[Group Avg life]) - MAX('Key Measures','Key Measures'[Group Stdev]))
que tampoco funcionó. Si alguien puede proporcionar algo de ayuda o posiblemente una pista hacia la resolución de esto sería muy agradecido!! También he proporcionado una muestra de cómo se ven los datos.
GrupoArtículoVida media en grupoDesviación estándar
Grupo 1Tema 193
Grupo 1Tema 593
Grupo 1Tema 793
Grupo 1Tema 893
Grupo 2Tema 3154
Grupo 2Tema 6154
Grupo 2Tema 10154
Grupo 3Tema 2112
Grupo 3Tema 4112
Grupo 3Tema 9112

Gracias por su tiempo,

4 REPLIES 4
Icey
Community Support
Community Support

Hola @jechev4 ,

¿Está resuelto este problema?

Saludos

Icey

Icey
Community Support
Community Support

Hola @jechev4 ,

Por favor, compárme algunos datos de muestra de ambos " Base dedatos principal" y "Tabla delibros " o simplemente un archivo .pbix ficticio. Asegúrese de que la estructura de los datos de muestra es coherente con los datos reales. Por favor, elimine la información confidencial y reemplace los datos reales con datos ficticios.

Se sugiere cargar el archivo en OneDrive para la Empresa y, a continuación, pegar el vínculo aquí.

Saludos

Icey

Anonymous
Not applicable

Hola Icey,

Aquí está el enlace al archivo ficticio de Excel que hice - https://1drv.ms/x/s!AqlgOE-KAGt_zkvY2U9A7lAQt9HH?e=r2yVbK

Aquí está el enlace al archivo pbix ficticio que hice - https://1drv.ms/u/s!AqlgOE-KAGt_zk3Id5OzD7wkO5B1

Siento haber tardado tanto en responder, me tomó un poco de tiempo crearlos. La parte enloquecedora de esto es que en el archivo ficticio las dos medidas restan! Todo es la misma lógica y código exacto, pero funciona en uno y no en el otro. Obviamente, mi conjunto de datos es mucho más grande que esto, así que estoy tratando de averiguar lo que está yendo mal. Mis pensamientos son que hay algo en el propio conjunto de datos que está causando que la pantalla se rompa. Hasta ahora, las únicas maneras en que he podido hacer la medida "Diferencia" para no mostrar en el maniquí es por tener un año en servicio que está en blanco o negativo. Ninguno de los cuales existe en mi base de datos. Si usted tiene alguna otra idea sobre lo que puede causar que esta medida no funcione, sería muy apreciado poder resolver esto.

¡Gracias de nuevo!

-Voy a tener

Icey
Community Support
Community Support

Hola @jechev4 ,

No tengo acceso a tu archivo .pbix ficticio. Así que creo uno basado en los datos de muestra ficticios que proporcionó. Y elvalor de retrns de medida [ GroupLbound].

Me parece que el tipo de datos de [Vida media del grupo] es "Texto". Tal vez esta sea la causa. Intente crear su medida [Group Lbound] de la siguiente forma:

Group Lbound = CONVERT ( [Group Avg Life], DOUBLE ) - [Group Stdev]

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors