Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola, así es como se veían originalmente los datos:
Nombre | Tipo | Valor |
Persona 1 | Altura | 187 cm |
Persona 1 | Peso | 76 kg |
Persona 2 | Altura | 165 cm |
Persona 2 | Peso | 63 kg |
Los he cambiado a los siguientes colocándolos en una matriz:
Nombre | Peso | Altura |
Persona 1 | 187 cm | 76 kg |
Persona 2 | 165 cm | 63 kg |
Lo que estoy tratando de hacer ahora es agregar una nueva columna a esta matriz. Me gustaría una columna que calcule el IMC. Pero no puedo lograr llamar a las columnas de peso y altura en mi fórmula, tal vez porque no son "columnas reales". ¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo resolver esto?
Nombre | Altura | Peso | IMC |
Persona 1 | 187 cm | 76 kg | X |
Persona 2 | 165 cm | 63 kg | Y |
¡Gracias por ayudarme!
Se han agregado nuevas filas a mi conjunto de datos, además de la altura y el peso, ahora hay un tipo para la residencia. Esto crea un texto en la columna 'Valor'. Debido a que esta columna ahora es una mezcla de números y texto, ya no puedo filtrar mi altura, peso e IMC.
¿Puedo especificar en la fórmula si se trata de texto o números?
Cannot convert value " of type Text to type Number.
¿Alguna sugerencia? Gracias voor ayudándome!
@avatar456 Intenta crear una medida como:
Measure =
VAR __Height = MAXX(FILTER('Table',[Type] = "Height"),[Value])
VAR __Weight = MAXX(FILTER('Table',[Type] = "Weight"),[Value])
RETURN
//BMI Calc goes here.
Gracias, el cálculo de mi nueva columna ahora es correcto. Pero cuando lo agrego a mi visual, la nueva columna aparece allí varias veces (con cada tipo). ¿Alguna idea de cómo puedo resolver esto?
@avatar456 Correcto, así que tienes algunas opciones. La primera opción es usar Nombre como filas y crear medidas separadas para Altura, Peso e IMC como: Medida de altura = MAX('Tabla'[Altura]). Usa estas medidas en tus Valores y no uses nada para columnas.
Otra opción es desactivar el ajuste de palabras y reducir las columnas no deseadas.
La tercera opción es: The New Hotness (Custom Matrix Hierarchy) - Microsoft Power BI Community
La cuarta opción es cambiar a un visual de tabla en lugar de una matriz.
Yo votaría por la 1ª o 4ª opción personalmente.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.