March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Estoy buscando agregar campos adicionales a una matriz, pero no veo una solución dentro de Power Bi.
Al usuario le gustaría poder ver un campo de resumen, esencialmente, que dará una revisión de alto nivel del estado de la formación de alguien. Así que.. en la siguiente tabla, puede ver Nombre y cursos. Puedo obtenerlo fácilmente poniendo "nombre" en el campo de fila, nombre del curso en el campo de columna y estado en el campo de valores. Pero parece que no puedo averiguar si es posible agregar los campos adicionales "¿capacitación completa?" y "¿Acceso otorgado?". ¿Quizás una matriz no es la solución?
Nombre | Curso 1 | Curso 2 | Curso 3 | ¿Entrenamiento completado? | ¿Se le concedió acceso? |
Juan Fulano | Sí | Sí | Sí | Sí | |
Jane Benjamín | Sí | ||||
Peter Pan | Sí | Sí |
Terminé trabajando en torno a esto con SQL para mi fuente de datos.
Caso
when EXISTS(seleccione 1 de CourseCompletion b donde b.student= a.student y b.course como '%coursename%') y luego '1'
else '0'
end como 'Curso1'
Hola
No funcionará si construyes la matriz como se describe, pero si usas el nombre en las filas y luego agregas medidas individuales en los valores, puedes agregar tantos campos adicionales como desees.
¿Hay alguna manera de hacer que la nueva adición a los valores solo aparezca en el lado derecho de la matriz? Solo puedo conseguir con éxito algo que se parezca a la siguiente tabla. El campo "Capacitación completa" será básicamente el mismo para todos los cursos, ya que significaría que todos los cursos están completos, por lo que tenerlo en todos los cursos sería redundante.
Nombre | Curso 1 | Curso 1 | Curso 2 | Curso 2 |
Estado | ¿Entrenamiento completo? | Estado | ¿Entrenamiento completado? |
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.