Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Adición de columna a consulta de energía

Hola

Estoy tratando de agregar una columna a Power Query que dice "Sí" o "No" dependiendo de si es el mes actual o no.

Lo que estoy tratando de hacer es comparar el estado del trapo del mes actual con los últimos meses en una mesa. Esto está demostrando ser un desafío y por lo tanto esta es la única manera que puedo pensar para hacerlo?

A continuación se muestra un conjunto de datos de ejemplo

ID de actividadFecha de exportación

DAI RAG

Título DAI

3177406/01/20211Equipo
3177406/01/20211Horario
3177406/01/20211Proyecto
3177406/02/20212Equipo
3177406/02/20212Horario
3177406/02/20212Proyecto

Cómo será la tabla visual

Título DAIMes actualMes anterior
Equipo12
Horario12
Proyecto12

Si usted puede ver una mejor manera de hacer esto, entonces por favor hágamelo saber!

Gracias 🙂

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulte este vídeo sobre cómo agregar una columna de índice de un año de duración centrada en hoy en la tabla de fechas. Si no tienes una tabla de fechas, agregar una te hace la vida más fácil (consulta el 2º enlace).

Power BI Tales From The Front - Índices de día/semana/mes/trimestre/año - YouTube

Creación de una tabla de fechas simple en DAX - SQLBI

A continuación, puede realizar una medida que calcule la expresión en dos variables (una con YearMonthIndex = 0 y la otra = -1 y, a continuación, utilizar ambas variables en su Retorno para compararlas.

palmadita

View solution in original post

Podría escribir dos medidas como esta

Mes actual = CALCULATE(SUM(Table[DAI RAG]), Fecha[YearMonthIndex] = 0)
Mes anterior = CALCULATE(SUM(Table[DAI RAG]), Fecha[YearMonthIndex] = -1)

Otra forma de hacerlo sería hacer un objeto visual de matriz con DAI Title on Rows, YearMonthIndex en Columns y arrastrar la columna DAI RAG a los Valores y elegir Suma agregada. A continuación, puede utilizar el panel Filtro para filtrar YearMonthIndex a entre 0 y -1.

palmadita

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Descargue mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulte este vídeo sobre cómo agregar una columna de índice de un año de duración centrada en hoy en la tabla de fechas. Si no tienes una tabla de fechas, agregar una te hace la vida más fácil (consulta el 2º enlace).

Power BI Tales From The Front - Índices de día/semana/mes/trimestre/año - YouTube

Creación de una tabla de fechas simple en DAX - SQLBI

A continuación, puede realizar una medida que calcule la expresión en dos variables (una con YearMonthIndex = 0 y la otra = -1 y, a continuación, utilizar ambas variables en su Retorno para compararlas.

palmadita

No @mahoneypat,

Gracias por eso - el Índice de Mes está trabajando un placer. Mi pregunta es, ¿cómo traduciría esto en medidas que regresen en los meses actuales y pasados? No puedo encontrar la manera de crear la tabla en el post anterior que compara la corriente con el pasado.

¡Gracias de nuevo!

Podría escribir dos medidas como esta

Mes actual = CALCULATE(SUM(Table[DAI RAG]), Fecha[YearMonthIndex] = 0)
Mes anterior = CALCULATE(SUM(Table[DAI RAG]), Fecha[YearMonthIndex] = -1)

Otra forma de hacerlo sería hacer un objeto visual de matriz con DAI Title on Rows, YearMonthIndex en Columns y arrastrar la columna DAI RAG a los Valores y elegir Suma agregada. A continuación, puede utilizar el panel Filtro para filtrar YearMonthIndex a entre 0 y -1.

palmadita

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.