The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Así que esto ha sido un gran dolor de cabeza para mí. Necesito una actualización incremental para trabajar en nuestras tablas súper grandes, pero todo lo que he intentado simplemente no funciona porque lo que hago "Ver consulta nativa" se atenua y como he leído si es gris entonces la actualización incremental no funcionará.
Tengo una tabla de fechas masterdata con información de fecha y hora adecuada seperately.
Tengo otra tabla que tiene la columna Fecha, pero es un formato de texto.
Lo que he intentado: Convertir esta columna Fecha en formato de fecha y hora = nope "ver consulta nativa" se atenua.
Traté de hacer una columna de aspecto similar en nuestra tabla de fechas masterdata (consulta nativa es viewable y todo bueno) y luego fusionar estas 2 tablas = nope se en gris.
No puedo escribir SQL personalizado para combinar la tabla de fechas de masterdata con otras tablas porque, a continuación, la actualización incremental no funcionará.
No tengo absolutamente más ideas porque no puedo pedirles que hagan una mesa de fecha y hora directamente a otras mesas.
Entonces, ¿es absolutamente la única manera de que esto funcione es hacer modelo tabular, combinar esas tablas y trabajar a partir de ahí? Lo que significa que el PBI es totalmente inútil.
Solved! Go to Solution.
No @Lyhis,
Consulte este documento: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-premium-incremental-refresh#query-folding
Plegado de consultas:
Dados los distintos niveles de compatibilidad con el plegado de consultas para cada origen de datos, se recomienda realizar la verificación para asegurarse de que la lógica de filtro se incluye en las consultas de origen. Para facilitar esto, Power BI Desktop intenta realizar esta verificación por usted. Si no se puede comprobar, se muestra una advertencia en el cuadro de diálogo de actualización incremental al definir la directiva de actualización incremental. Orígenes de datos basados en SQL como SQL, Oracle y Teradata pueden confiar en esta advertencia. Es posible que otros orígenes de datos no puedan comprobarlo sin realizar un seguimiento de las consultas. Si Power BI Desktop no puede confirmar, se muestra la siguiente advertencia. Si ve esta advertencia y desea comprobar que se está produciendo el plegado de consultas necesario, puede usar la característica Diagnósticos de consulta o realizar un seguimiento de las consultas recibidas por la base de datos de origen.
Como muestra la advertencia, dado que el plegado funciona y está bien, puede omitirlo pero no se recomienda porque puede hacer que la actualización incremental sea muy lenta y el proceso puede quedarse sin recursos ya sea en el servicio Power BI o en la puerta de enlace de datos local si se usa.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @Lyhis,
Consulte estas imágenes sobre transformaciones que pueden lograr y evitar plegarse:
En estas limitaciones, podría tener que cambiar el tipo de datos desde el origen de datos en lugar de en la consulta de energía para usar la actualización incremental. Más detalles sobre el plegado de consultas, puede hacer referencia al documento: Plegado de consultas de Power Query
Saludos
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por la respuesta. Creo que ya tengo el problema de doblar datos resuelto, pero todavía hay 1 cosa más que me preocupa.
Al igual que en esta imagen se puede ver que el plegado está funcionando, puedo ver la consulta nativa muy bien:
Pero al agregar incremental a una tabla todavía me muestra una advertencia:
¿Puedo ignorarlo ya que doblar está funcionando y bien?
No @Lyhis,
Consulte este documento: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-premium-incremental-refresh#query-folding
Plegado de consultas:
Dados los distintos niveles de compatibilidad con el plegado de consultas para cada origen de datos, se recomienda realizar la verificación para asegurarse de que la lógica de filtro se incluye en las consultas de origen. Para facilitar esto, Power BI Desktop intenta realizar esta verificación por usted. Si no se puede comprobar, se muestra una advertencia en el cuadro de diálogo de actualización incremental al definir la directiva de actualización incremental. Orígenes de datos basados en SQL como SQL, Oracle y Teradata pueden confiar en esta advertencia. Es posible que otros orígenes de datos no puedan comprobarlo sin realizar un seguimiento de las consultas. Si Power BI Desktop no puede confirmar, se muestra la siguiente advertencia. Si ve esta advertencia y desea comprobar que se está produciendo el plegado de consultas necesario, puede usar la característica Diagnósticos de consulta o realizar un seguimiento de las consultas recibidas por la base de datos de origen.
Como muestra la advertencia, dado que el plegado funciona y está bien, puede omitirlo pero no se recomienda porque puede hacer que la actualización incremental sea muy lenta y el proceso puede quedarse sin recursos ya sea en el servicio Power BI o en la puerta de enlace de datos local si se usa.
Saludos